La triste historia del niño más obeso del mundo: tiene 10 años y pesa 192 kilos

Arya Permana, de Indonesia, come cinco veces al día y no puede caminar. "Siempre está cansado. Sólo come y duerme", contó su madre.

La ropa no le entra debido a su obesidad mórbida, por eso solo viste un pareo. Arya Permana es de Indonesia, tiene diez años y pesa 192 kilos.

Arya es el niño más gordo del mundo y su salud preocupa a los médicos que lo asisten.

"Todo el tiempo tiene hambre. Tiene una enorme dieta y realmente puede comer comidas de dos adultos en un momento", contó al Daily Mail Rokayah, de 35 años, madre del chico.

Hasta el momento, Arya consumía grandes porciones cinco veces al día de arroz, pescado, carne, sopa de verduras y tempeh, una hamburguesa de soja lo suficientemente grande como para alimentar a dos adultos.

Desesperada, la madre del nene decidió comenzar con una "dieta de choque". Ahora solo consume arroz integral con el propósito de que baje rápidamente de peso.

"Siempre está cansado y se queja de falta de aliento. Solo come y duerme y cuando no está haciendo algunas de esas cosas, salta a la bañera y permanece allí durante horas”, explicó Rokayah.

Arya nació por parto natural con 3,2 kilos en la provincia de Java Occidental, pero a los dos años comenzó a subir de peso de manera alarmante.

"Solo puede dar pequeños pasos antes de perder el equilibrio y caer al suelo. Está creciendo a un ritmo rápido y estoy preocupado por su salud”, dijo preocupada su madre.

“Me gustaría ver a mi hijo a estudiar y jugar con otros niños en el vecindario", finalizó la madre del chico más obeso del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA