La Tota Santillán, furioso luego de ser asaltado

El artista contó que delincuentes armados entraron a la casa donde viven sus hijas. "El policía se río de mí. Me dijo que no tenía tiempo".

La Tota Santillán hoy es noticia por su furia contra la delincuencia y por el trabajo de la Policía. Las hijas y nietas del conductor fueron sorprendidas, su casa, por tres delincuentes con escopetas y él tuiteó el hecho de inseguridad. En "AM" se quejó por la inoperancia del Oficial que visitó el inmueble y mostró fotos.

"Cuando llego a mi casa, encuentro a Sol desesperada, es como si violaran a una persona lo que ocurre en la casa de uno. Está toda tirada, toda revuelta, no por lo que se llevaron, sino por cómo quedó la casa con dos criaturas. Entraron por la cocina, fijate todo el tiempo que se llevaron que rompieron un barrote. Se llevaron las cámaras de seguridad, se llevaron todo", aseguró en la entrevista en el ciclo de Telefe.

Lo que más le molestó a La Tota fue el accionar de la Policía: "El del patrullero me dijo 'mirá gordito, yo estaba durmiendo'. ¿Cómo puede ser que no hayan dejado una consigna policial? Si ves la última foto que tuiteé aparece la cara sonriente del policía. Yo entiendo que hay inseguridad en todos lados, pero hay formas de tratar a la gente. Tuve que ir con un ataque de locura a la Comisaría 39 para que vinieran acá, para que volvieran a venir. Dejaron todo tirado. ¿Cómo puede ser, con tres cámaras? Taparon los sensores, nosotros tenemos alarmas".

Enojado, el artista comentó que sería capaz de hacer justicia por mano propia: "Si le pasa algo a mis hijas, yo salgo a matar. Lo digo, los mato. Ellos pensaron que nosotros salíamos, porque se lo dijeron a Sol que nos habíamos ido. Ella les vio el rostro. ¿Decime de acá cómo te vas? Le sacaron clave de todo. Se llevaron la escritura de la casa, se llevaron todo. A Sol le dijeron quedate tranquila, no despiertes a las nenas. Fue una locura, está todo revuelto, le preguntaban donde está la plata. Para mí tenían datos de cosas por la forma en la que actuaron".

"Llegué a las 3 de la mañana, vino el patrullero dos veces porque yo se lo exigí. Al policía de la noche -lo digo con todo respeto- lo voy a cagar a trompadas. Ese policía se río de mí, de mis hijas. Me dijo que no tenía tiempo, se rió de mi familia. Se fue porque el subcomisario le dijo que se vaya, con la locura que yo tenía. ¿De qué manera vos podés vivir así? Imaginate si violaban a mi mujer y a mis hijas. Es ojo por ojo, es matando, yo te puedo asegurar que lo mataba. Si estaba acá dentro, lo mataba. No tenía duda, o lo mato o me mataba", agregó, indignado, Santillán.

La queja del conductor fue tanto para la Policía Federal como para la Policía Metropolitana, ya que ellos también cubren el barrio de Villa Urquiza donde se encuentra la casa asaltada: "En la Comisaría 39, estaban durmiendo. ¿Cómo vas a venir a las 4 de la mañana y no dejar un policía de consigna con dos criaturas? Estaban durmiendo ¿Dónde está Macri, dónde están los que se tienen que hacer cargo de la seguridad? Se cagaron en todos, no solo en mí, en los vecinos, en todos. Al que laburan le cagan la vida".

Al final de la nota con Vero lozano y Leo Montero, La Tota contó que nunca le tomaron la denuncia y señaló que es necesario tener armas para protegerse contra los delincuentes: "Hay que salir armado. Hay que matarlos porque sino estos tipos me mataba a mi familia. Yo los mato, los mato, no tengo duda. A ese policía no lo cagué a trompadas por el respeto al uniforme, pero se merece que lo cagué a trompadas, se cagó de risa. Uno pago los impuestos y los sueldos. Nadie hizo nada".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA