La Sedevich Band: navegantes de canciones

El músico Ariel Sedevich y su banda esta noche suben al teatro Independencia, para presentar su primer disco homónimo. Un compilado de 12 temas de su autoría, donde se impone el rock y otros estilos.

"Cuando decidí emprender el proyecto solista, apareció la banda", dice con simpatía el músico Ariel Sedevich.

Y lo que comenzó como un proyecto solista en 2013, se convirtió en un prometedor grupo de afilados músicos, que pusieron su impronta a las canciones de Sedevich. 

Conocido como el músico y pianista del elenco de Humor de Miércoles y la Liga Mendocina de Improvisación, en paralelo nunca abandonó su gusto por el proyecto propio y compuso sus canciones, que hoy son parte del primer disco homónimo de la banda. Se presentará oficialmente esta noche, en el teatro Independencia.

“Todo empieza como un proyecto solista a fines del 2013. Me acerqué a Víctor Silione, que es un gran amigo de años, para que me diera una mano con la grabación. Y ahí surgió la idea de la producción musical de él y Pablo Quiroga, que se sumó a la batería. Después, por intermedio de Pablo, se unió Javier Romero en guitarra y Guillermo Rigattieri en bajo”, cuenta el vocalista y compositor sobre los cimientos de la Sedevich Band, integrada por reconocidos músicos que vienen del palo del rock y le pusieron su impronta a este nuevo proyecto.

Historias para cantar

El proceso de producción y grabación de la placa llevó tres intensos años. Grabado en los estudios Reloj de Arena y Doble Pulgar, bajo la coordinación de Silione y la asistencia de Facundo Silione, mezclado en Reloj de Arena por Silione y Sedevich, y masterizado por Omar Duarte en el estudio Espejo de Agua.

En este compilado de 12 canciones, cuyo arte de tapa fue diseñado por Rigattieri, se distingue una clara huella rockera, pero dando paso al tango y el folclore. Géneros que penetraron a lo largo de toda su vida: los unió a su poesía. “Suplicio”, “Paisaje contemporáneo”, “No alcanza una vida”, son algunos de los títulos que recorren el disco y conforman el tejido creativo de más de diez años.

-El disco va por distintos sonidos. ¿Cómo nace eso en vos?

-El tango y el folclore aparecen cuando comienzo a estudiar en la facultad, hace muchos años. Ahí me acerqué a la música popular. Al principio era todo rock nacional, aunque el rock también pasa por otros estilos. De ahí empiezo a componer y muchos me dicen que tiene aire a la trova rosarina. Es un poco de lo que me atravesó en todos estos años.

-¿Cómo fue el proceso de entendimiento con la banda para grabar el disco?

-Con Pablo empezamos a trabajar desde el principio. Aparte de producir el disco, sabe como manejar los instrumentos, ordena. Guillermo dice que aprendió a tocar el bajo con la banda. Se ha ido perfeccionando y en estos tres años creció mucho. Y Javier Romero tiene una impronta en los sonidos, es perfeccionista. Cada uno aportó lo que sabía y se le dio algunos arreglos. Pero en general fue muy fluido. La grabación fue durante dos años y empezamos a grabar antes de tocar en vivo.

Para la presentación en la sala mayor, no solo habrá tiempo para los temas del disco, sino que adelantará parte de su próximo material. “Las canciones más nuevas tiene un estilo más marcado, un concepto, caso contrario al disco. Hay temas que tienen más de diez años y muchos temas recientes, entonces es imposible que se parezcan”.

El concierto contará con la participación especial de Gonzalo Gorordo (batería y accesorios), Facundo Silione (teclados), Soledad Sosa (coros), Diego Guillén, Maxi Guillén y Oscar Puebla (guitarra). El diseño lumínico de Mauricio Fábrega y los visuales de Gastón Gutiérrez le brindarán un aire teatral a la cita. 

“La idea del show es hacer una pequeña obra de cada tema. Entre las luces, los audiovisuales están pensados para cada tema. Y tener un registro del vivo, para luego realizar un DVD”.

La ficha

La Sedevich band presenta su primer disco

Músicos: Ariel Sedevich (Piano y Voz), Víctor Silione (Violín y Guitarra), Javier Romero (Guitarra), Guillermo Rigattieri (Bajo), Pablo Quiroga (Batería)
Músicos invitados: Gonzalo Gorordo (Batería), Soledad Sosa (Coros), Facu Silione (Teclados), Oscar Puebla, Diego Guillén y Maxi Guillén (guitarra).
Día y hora: hoy, a las 21. 
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). 
Entrada: $100. En boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA