Por un socavón, la ruta 143 está cortada en San Rafael

Es a la altura del cruce del Río Atuel, en el paraje La Guevarina. Personal de Vialidad Nacional trabaja en el lugar.

Desde anoche está cortada la ruta 143 que une San Rafael con General Alvear. El corte es a la altura del cruce del río Atuel en el distrito Atuel Norte, paraje La Guevarina. Las intensas lluvias de los últimos días provocaron un socavón en la entrada del largo puente y aunque la estructura no peligra, sí se teme que ceda ante el paso de vehículos.

Mientras técnicos de Vialidad Nacional evalúan los daños y trabajan en el lugar, se ha dispuesto que el tránsito hacia el departamento vecino sea desviado por otras vías.

Para la carga pesada se recomienda utilizar la ruta 146 que va desde San Rafael y pasa por el distrito La Llave hasta llegar a Monte Comán.

La otra alternativa es la ruta 160 que pasa por el distrito Goudge , pero como en se distrito están realizando obras el tránsito es por camino de tierra.

Los servicios de ómnibus se realizan desde y hacia Alvear hasta ambos costados del puente donde los pasajeros deben traspasar a pie la estructura hasta el otro lado donde embarcan nuevamente en las unidades que se han dispuesto para ello. No se ha informado aun hasta cuándo permanecerá cortada la ruta aunque se teme que será por varios días hasta que se pueda rellenar el pozo con áridos.

Se destacó que la estructura de los terraplenes habría cedido porque durante mucho tiempo las piedras de las denominadas bola, han sido retiradas paulatinamente por desaprensivos que las llevan para uso particular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA