La Roja se estrenó con una victoria

El equipo de Pizzi venció a Camerún y es líder en su zona. En el otro partido de ayer, pardas entre Portugal-México.

Chile, a las órdenes del DT argentino Juan Antonio Pizzi, alcanzó una clara victoria 2-0 sobre su par de Camerún, en encuentro de la primera fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones que se lleva a cabo en Rusia, a un año del Mundial 2018.

En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la Roja'obtuvo el triunfo, en el marco de un partido que contuvo varias polémicas, con la utilización del denominado VAR (Video-Ref) que anuló dos maniobras que terminaron con la pelota en la red, aunque en ambas hubo sanción de posición adelantada de parte del árbitro Damir Skomani.

Los tantos trasandinos llegaron sobre el final. A los 36’ del complemento, Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) se elevó más alto que todos y decretó la apertura con un cabezazo.

Ya en tiempo de descuento, el delantero Eduardo Vargas (Tigres, México) aumentó la diferencia, en otra jugada que recién fue convalidada por el juez tras la ayuda de la tecnología, cuando se discutía sobre la posición en la que arrancó la maniobra Alexis Sánchez.

El atacante del Arsenal de Inglaterra inició el partido en el banco de los relevos, a causa de una molestia en el tobillo derecho. Su ingreso en lugar del ex Huracán Edson Puch resultó clave debido a que el ex River Plate se hizo patrón y eje del circuito futbolístico chileno, lo que fue decisivo para un elenco africano que empezó a mostrar falencias en el fondo.

El 'Tri' celebró el empate

El seleccionado mexicano obtuvo un punto de manera agónica ante Portugal por 2 a 2, en partido de la primera fecha del Grupo A, juego que fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana, quien usó dos veces la asistencia del Video Ref.

El defensor Héctor Moreno, de cabeza, a los 46 minutos del segundo tiempo determinó empate definitivo para el representante de la Concacaf, que previamente había igualado el encuentro a través del delantero Javier Hernández.

El campeón europeo estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Ricardo Quaresma, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, a los 34’s del primer tiempo y de Cédric Soares a los 41’ del segundo. Con este resultado, el líder de la zona es Rusia con tres puntos luego de su victoria en la presentación del certamen sobre Nueva Zelanda por 2 a 0. El miércoles, Rusia (3) enfrentará a Portugal (1), mientras México (1) se medirá con Nueva Zelanda (0).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA