La reina preocupada por la violencia juvenil

Electa la noche del martes, la tunuyanina dice que el consumo de drogas y la excesiva conexión a la tecnología son otros problemas de los adolescentes de hoy. Quiere ser abogada, pero no descarta una postulación vendimial por su departamento.

La reina preocupada por la violencia juvenil
La reina preocupada por la violencia juvenil

A Fernanda (17) le preocupa la violencia, las consecuencias del consumo de drogas y lo “desconectados” que están los jóvenes por “la excesiva conexión con la tecnología”. Sin embargo, su espíritu juvenil la lleva a conservar una mirada positiva sobre el asunto. Asegura que “todos podemos cambiar el panorama futuro si ponemos nuestro granito de arena”.

Esta extrovertida tunuyanina es la que representará a los alumnos mendocinos en la elección nacional de la Reina de los Estudiantes, que se llevará a cabo el 26 de setiembre en Jujuy. Fernanda Lucía Cabrera sabe que carga con la “enorme responsabilidad” de lograr un nuevo reinado para la provincia, después de que las candidatas locales se impusieran consecutivamente en los últimos años.

“La verdad no me lo esperaba en absoluto”, dijo respecto del resultado de la elección de la noche del martes en Maipú, donde se impuso sobre las otras 14 candidatas departamentales. En realidad, el Valle de Uco pisó fuerte en el escrutinio, pues el segundo puesto quedó en manos de Victoria Rodríguez, de Tupungato, hija del actual intendente Joaquín Rodríguez.

Sin poder ocultar su alegría, la flamante soberana agradeció el apoyo que recibió en la fiesta de su familia, sus compañeros de curso y sus amigos en general. Es más, ayer hizo explícito ese “gracias” con un gran almuerzo con el que homenajeó a todos sus amigos.

Fernanda no quedó en primer lugar en la elección departamental (que se hizo el año pasado). Ella había ganado en la votación que hicieron en su curso -por entonces 4° año- y luego lo hizo en la de todo su colegio, el Niño Jesús. Pero cuando llegó la instancia departamental en octubre de 2013, fue superada en los votos por Rocío Leonangeli. Esta joven, por inconvenientes personales, no pudo continuar con el reinado y la responsabilidad de representar a los tunuyaninos recayó ahora en Fernanda.

La rubia sabe bien lo que quiere. Aunque reconoce que no será fácil dejar a la familia, no teme alejarse de su terruño para encarar una carrera universitaria en la Ciudad. De igual manera, reconoce que eligió la modalidad Economía y Gestión en la secundaria porque le gustaba el ambiente y no quería alejarse de sus amigas; pero tiene en claro que lo que le gusta es el derecho. “Voy a estudiar en la UNCuyo. Lo bueno es que recién en cuarto tengo que definirme entre Abogacía y Escribanía”, indica.

Es un tunuyanina de cuna, hija de padres odontólogos (Octavio y Lorena) y hermana mayor de Ignacio (14) y de las mellizas Martina y Delfina (10), para quienes se ha convertido en una verdadera ídola. "Están súper contentas con lo que estoy viviendo, yo creo que ellas siguen el camino del reinado seguro", se ríe quien reconoce que no le disgustaría representar a su departamento también en la Vendimia. 
Recién electa, Fernanda no ha tenido mucho tiempo de asimilar su reinado. Ayer debió visitar a las modistas para que le diseñen los dos vestidos obligatorios que debe lucir en Jujuy. "El lunes parto para allá y todavía no me preparo nada", contó entre nerviosa y feliz.

Fernanda no le tiene miedo a la exposición y ostenta una seguridad demasiado firme para su edad. Estudió 9 años inglés y asegura que le encanta hacer deportes (juega al hockey en Liceo). Y como toda joven se siente identificada con sus grupos de amigas: “las LW, las LP, y las Clavitas en el hockey”, acotó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA