Las recetas de tus golosinas preferidas

Estas golosinas son las preferidas de todo argentino, te damos las recetas para que te animes a prepararlas y disfrutes su delicioso sabor.

BANANITAS

Las bananitas dolca son riquísimas y no hay niño ni adulto que pueda resistirse. Su suave relleno sabor banana y su baño de chocolate las hacen irresistibles.

INGREDIENTES

200g fondant o pasta para tortas - Pizca colorante comestible amarillo - 2 cucharaditas esencia de banana - 1 cucharada licor de banana - 200g Chocolate semi amargo (también podés usar con leche)

ELABORACIÓN

1. Colorear el fondant aplastándolo un poco y amasando bien después para unificar el color.

2. Colocar el fondant en un bol cortado en trozos y agregar el licor y la esencia. (Evitar el licor si se hace exclusivamente para niños) Amasar muy bien e ir probando, si necesitan agregar sabor, hacerlo de a gotas para no pasarse.

3. Cuando el fondant tenga el sabor deseado, taparlo y llevarlo a la heladera una horas para poder moldearlo con facilidad.

4. Pasado ese tiempo, empezar a moldear las bananitas, para eso, hacer cilindros afinando las puntas. Doblar apenas al medio para que parezcan bananas.

5. Colocarlas en una placa y llevar al freezer hasta que estén duras.

6. Derretir el chocolate a baño María o en microondas de a 20 segundos hasta que se funde.

7. Sumergir las bananitas congeladas en el chocolate derretido, sacarlas con un tenedor y dejar que se escurran en una rejilla. Colocar papel manteca o de aluminio debajo de la rejilla para recuperar el chocolate que sobra (se puede volver a derretir).

8. Dejar enfriar el chocolate y secar a temperatura ambiente. Si las necesitás rápido, podés llevarlas a la heladera, pero el chocolate quedará más opaco.

MENTITAS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

250 grs. de fondant - Esencia de menta - Colorante verde en polvo - Chocolate de repostería.

ELABORACIÓN

1.Cortar los 250 gr. de fondant en pequeños trozos.

2. Derretir estos trozos a baño de María.

3. Retirarlos del fuego y esparcir la esencia de menta.

4. Colorearlos con el colorante verde.

5. Mezclar hasta que se unifique el color.

6. Tomar pequeñas partes de la mezcla con la cuchara, colocarlas sobre el papel manteca y espolvorearlas con azúcar impalpable.

7. Formar medallas o medallones de 3 centímetros de diámetros. Dejar secar por 12 horas.

8. Bañarlas con chocolate de repostería.

"VAUQUITAS"

INGREDIENTES

1/2 taza de leche entera líquida - 250 grs. de leche entera en polvo cernida (o colada, pasada por un colador para que no tenga grumos, si no tienen cernidor usen un colador) - 500 grs. de azúcar - 1 chaucha de vainilla (o 1 cuch. de esencia de vainilla).

ELABORACIÓN

1. Buscar algo que sea de forma rectangular o cuadrada (moldeun envase plástico, uno de aluminio) de unos 15 x 20 cm, o dos pero que lleguen a esa dimensión en total. O sea que el total del perímetro sume 35 cms, para que quede  una altura de la vauquita razonable. Enmantecarlos y en vez de enharinarlos, hacer lo mismo pero con azúcar impalpable.

ADVERTENCIA: si te salpica, quema, y mucho. Manejate con prudencia. Es dulce, tiene una temperatura muy alta.

2. Mezclar la leche líquida con la leche en polvo.  Mezclar bien, tratar que no queden grumos.

3. Agregar los 500 grs. de azúcar.

4. Poner en una olla chica de hierro o en alguna olla que sea gruesa (no podés hacerlo en una olla de acero, aluminio o loza. Tiene que ser gruesa).

5.Tener a mano una cuchara de madera.

6. Llevar a fuego fuerte, e incorporar la chaucha de vainilla o la esencia.

7. Cuando se derrita el azúcar, bajar al fuego lo más mínimo posible (o sea la hornilla más pequeña) y revolver y revolver (lleva unos 20 minutos así que armate de paciencia o que alguien te dé una mano).

8. Cuando veas el fondo del borde de la olla al revolver, es decir cuando al pasar la cuchara de madera veas el fondo, es que está lista.

9. Volcar en el/los moldes. Alisar la mezcla para que quede pareja con una cuchara de metal a la que le hayas untado manteca en la base, se alisar rápido.

10. Esperar 10 minutos y enmantecar el filo de un cuchillo, y marcar las vauquitas. Apenas marcadas, cuando estén frías se quebrarán solas. Si se te pegotea el cuchillo, lavalo y volvelo a enmantecar.

11. Dejar enfriar, desmoldar, quebrar los bloquecitos y envolverlos en papel de aluminio. Con la cantidad indicada, salen 18 vauquitas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA