La punta y el invicto, a salvos

Ante el Leoncito, el líder Beltrán resignó sus primeros puntos como local, pero estableció un nuevo récord de partidos sin perder en el torneo doméstico: 30 juegos.

Los pibes del Atlético San Martín sorprendieron al encumbrado Fray Luis Beltrán, que no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo, aunque con el 0-0 final entró en los libros de historia de la Liga Mendocina de fútbol.

Es que el Fraile estableció un nuevo récord de partidos invicto: 30 juegos entre la A y la B, con 24 triunfos y 6 empates. De esta manera, superó a Independiente Rivadavia de 1960-61, que ostentaba 29 encuentros sin caer y con la diferencia de que todos fueron en la máxima categoría.

El partido en el Rafael Alonso fue friccionado, trabado, sin un claro dominador. El Leoncito de Carlos Comunetti tuvo sus chances en el primer tiempo ante un Beltrán que ha bajado considerablemente su nivel y que ayer sufrió la ausencia de un jugador clave como es su volante central, Fabián Castro.

En el complemento, el Fraile acumuló delanteros y generó chances claras, pero no pudo torcer la resistencia de un rival que hizo negocio y le arrebató los primeros puntos como local en mucho tiempo.

El próximo domingo a las 16, Fray Luis Beltrán afrontará un difícil compromiso en sus aspiraciones de clasificar al próximo Torneo del Interior. Será en Ruta Panamericana ante Academia Chacras de Coria, que el domingo pasado había inaugurado la décima fecha con el empate (1-1) frente a Rodeo del Medio, en el Topón.

El Tombita y el Cele, acechan
Godoy Cruz, que derrotó a Gimnasia por 2 a 1, y Gutiérrez, que superó por idéntico marcador a Fundación, sumaron tres unidades clave y siguen siendo los escoltas del líder Beltrán. Ambos elencos tienen partidos pendientes de la séptima fecha y, de ganarlos, quedarían a tan solo un punto de la cima.

Con dos tantos del artillero Fernando Brico, el Tombita del Lechuga Alaniz se impuso al Lobito, que tuvo entre sus titulares al recuperado Cristian “Mono” Taborda, quien convirtió el único tanto del conjunto mensana.

En tanto, el Celeste tuvo que trabajar bastante para dar cuenta de Fundación Godoy Cruz, que se puso en ventaja con un tanto de su centrodelantero Santiago Montivero. El Perro reaccionó y lo dio vuelta por intermedio de Alan Barrios, quien tomó el rebote después de que Lucas Mercado le tapara un penal a Enzo De la Cruz.

El propio De la Cruz tuvo revancha y se convirtió en el héroe de la tarde: a falta de 5’ para el final, ingresó al área, desparramó al arquero y marcó el gol del triunfo.

En el Omar Higinio Sperdutti, Muriado derrotó por 2 a 0 a Maipú con sendos tantos de Patricio Riquero. El equipo de Chacho Mancini consiguió su primera victoria en el campeonato y sacó una importante ventaja en la cima de la tabla general que otorga una de las plazas al próximo Torneo del Interior.

El que sigue expectante es Lavalle, que le ganó 3-1 a Municipal y quedó a cuatro unidades del Canario. Por último, Luján venció a Huracán (1-0 y la Leprita al CEC por 2-1. Argentino y Palmira fue 0-0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA