Cristina anunció un plan de regularización de deudas y programas de compra

La Presidenta utilizó la cadena nacional para lanzar una batería de planes con beneficios económicos.

Cristina anunció un plan de regularización de deudas y programas de compra
Cristina anunció un plan de regularización de deudas y programas de compra

A través de cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina Fernández realizó una serie de anuncios que incluyen varios nuevos programas: regularización de deudas impositivas y previsional; programa 'A Rodar' para la adquisición de vehículos cero kilómetro para los taxistas; el programa 'Renovate' que promueve la renovación de electrodomésticos y un programa de ofertas y descuentos denominado "Su Beneficio".

Regularizacion de deudas impositivas y previsionales en 120 cuotas con AFIP

El plan de regularización de deudas impositivas y previsional, incluye deudas en mora por más de 60.000 millones de pesos.

La Jefa del Estado explicó que "este plan tendrá un interés del 1,9 por ciento para deudas al 28 de febrero pasado".

La Presidenta añadió que "luego de que se cierre este plan, las tasas para la regularización de estas deuas, las tasas van a ser como las que cobran los bancos".

El plazo de inscripción para el plan de regularización con la AFIP es de "60 días hasta el 31 de mayo".

Durante un acto en Casa Rosada, la mandataria especificó que la primera cuota equivaldrá al 7 por ciento del total de lo adeudado, y el resto podrá pagarse en 119 más.

Quienes quieran acceder al plan deberán mantener "la misma cantidad de personal" al 31 de diciembre de 2014.

Asimismo, indicó que la cuota mínima será de 500 pesos (150 para la de los monotributistas).

"Si alguien echó a alguno, que lo reincorpore y somos todos amigos de vuelta", señaló la jefa de Estado en un mensaje transmitido por cadena nacional.

"A Rodar": adquisición de vehículos cero kilómetro para los taxistas

El programa de crédito 'A Rodar' para la adquisición de vehículos cero kilómetro para los taxistas “va a permitir el recambio de los taxis en todo el país para beneficio de los propietarios de taxis, los usuarios y también para los que fabrican autos”, resaltó la madataria.

Cristina explicó que el programa será para la compra de taxis cero kilómetro con o sin equipo de GNC “con una tasa fija de 17,5 por ciento anual de hasta 48 meses y lo van a tomar las pequeñas medianas empresas y los taxistas individuales también”.

"Renovate": el plan canje para electrodomésticos

El programa “Renovate” promueve la renovación de heladeras, frezzers y lavarropas mediante el descuento de hasta un 25% del precio actual.

La mandataria, al hablar por cadena nacional esta tarde, explicó que el programa es “parte de la intensa campaña del cuidado del medioambiente”, ya que los electrodomésticos ofrecidos poseen la certificación de eficiencia energética. El programa ofrece la posibilidad de renovar estos productos con un descuento del 25% en las principales cadenas de electrodomésticos y, si la compra es realizada en viernes o sábado, también se podrán adquirir en 12 cuotas sin interés, según lo estipulado en el plan Ahora 12.

Subsidio directo para usuarios de menores recursos y sin gas de red

Se depositará todos los meses por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre 20 pesos (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Comercio. Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa. El costo del programa fue estimado en 3 mil millones de pesos, se calcula que habrá 2,5 millones de beneficiarios y que se adquirirán 40 millones de garrafas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó hoy durante el anunció del programa HOGAR que "van a fijar un precio máximo para la garrafa" que es exclusivamente para "los que no tienen acceso a la red de gas". Asimismo, indicó que son 3.000 millones de pesos que se van a subsidiar para los necesitados", por lo que no van a permitir que esos recursos no lleguen a los necesitados. "Estos recursos tienen que ir únicamente a sus beneficiarios", finalizó.

PROINE

Se destinarán 400 millones de pesos para mejorar las instalaciones eléctricas en varios carenciados y zonas rurales dispersas.

Descuentos con tarjeta SUBE

La Presidenta Cristina Fernández presentó un programa de ofertas y descuentos denominado "Su Beneficio", mediante la utilización de cupones, a través de la tarjeta SUBE.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA