Revienta el mercurio: en Santa Fe la sensación térmica llegó a 60 grados

En otras ciudades como Córdoba y Buenos Aires registró esa variable en más de 40 grados. Hay nivel amarillo de alerta para la salud.

La ola de calor que afecta diferentes puntos del país registró hoy una elevada sensación térmica en ciudades como Santa Fe, donde aseguraron que superó los 60 grados, Córdoba, con más de 43, y la Ciudad de Buenos Aires, donde fue de casi 40 a las 18 y se dispuso el nivel amarillo de alerta para la salud.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral reportó que a las 14 la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe fue de 61.8, según informaron medios de comunicación de la provincia.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó que a las 18 la térmica en la ciudad de Córdoba fue de 43.6 grados, mientras se registraba una temperatura de 33.6.

En la ciudad de La Rioja la térmica a esa hora fue de 43.2 grados, mientras que en Tucumán se registró 42.3.

En la Ciudad de Buenos Aires la térmica a las 18 fue de 39.5 grados, cuando la temperatura era de 34.5.

Ante la ola de calor el SMN puso en marcha en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y alrededores el nivel amarillo de alerta para la salud.

El nivel amarillo implica que las olas de calor pueden ser peligrosas, en especial para bebes y niños, personas mayores de 65 años y aquellas que afrontan enfermedades crónicas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA