La nueva Sarmiento, primera plaza cerrada del microcentro

Ayer se habilitó su remodelación. Totalmente renovada en su estructura, está rodeada por un cierre perimetral para evitar el vandalismo nocturno.

La nueva Sarmiento, primera plaza cerrada del microcentro
La nueva Sarmiento, primera plaza cerrada del microcentro

Se inauguró ayer por la tarde la remodelación de la plaza Sarmiento, ubicada entre las calles Lavalle, José Federico Moreno, Buenos Aires y Montecaseros. La obra, que cambió por completo el perfil de este paseo -no quedó casi nada de su vieja estructura-, incluye un cierre perimetral que la convierte en la primera del centro con una malla metálica en su perímetro. Su objetivo es impedir el ingreso nocturno al lugar. 

Esta solución se aplicó también en el contorno del Acuario y en la plazoleta Uruguay como forma de combatir el vandalismo. La malla está combinada con paneles de hormigón que le confieren una imagen más amigable al entorno. Los portales de ingreso coinciden con las cuatro esquinas del paseo.

Según se informó, ahora la superficie verde de la plaza duplica a la de cemento, hay más bancos y se reubicó el monumento a Sarmiento, que fue restaurado por el especialista Miguel Ángel Marchionni.

Otra modificación que se luce es el camino principal, que ahora nace en la esquina de la catedral (José Federico Moreno y Lavalle). En el centro de la plaza hay un espejo de agua de poca profundidad, muy cerca de la escultura del prócer sanjuanino.

En el lado Este de la plaza (Montecaseros), se construyó una vereda (antes no tenía) y por allí se colocaron modernos juegos infantiles, de metal y plástico, inclusivos y de colores llamativos.

La iluminación es a base de luminarias led, de bajo consumo y que alumbran más. Es la primera plaza que recibe este sistema, que luego se colocará en las plazas Independencia, España, Italia y Chile, además de la avenida San Martín, anunciaron en la comuna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA