Estilo Domingo, 9 de julio de 2017 | Edición impresa

La novedosa Kicks ya esta a la venta

Fue una de las grandes atracciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Ahora, ya se ofrece en nuestro mercado nacional.

Por Eduardo Ayassa - especial para Estilo

Presentado como una de las grandes novedades en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, Nissan Argentina acaba de lanzar al mercado el Kicks. Un novedoso SUV (Sport Utility Vehicle), según sus siglas en inglés, compacto dentro del segmento B (chico) y que llega desde México, más concretamente de la planta ubicada en la ciudad de Aguascalientes; como paso previo a extender su fabricación a una planta brasileña localizada en el estado de Río de Janeiro.

Este vehículo de la firma japonesa se ofrece con dos niveles de acabado, con el motor naftero de 1.6 L de 120 CV y cajas automática CVT o manual de 5 velocidades. Desde este mes estará en los concesionarios de todo el país.

Según se informó en el reciente salón, el Kicks fue el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan en Atsugi, Japón, Nissan Design América (NDA); basado en San Diego y el estudio satélite de Nissan en Brasil, Nissan Design América - Río (NDA-R).  

Las dimensiones de este nuevo Kicks son: 4.295 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.590 mm de alto. La capacidad de su baúl es de 432 litros y fue desarrollado sobre la plataforma CMF-B (Common Module Family), es decir igual a la utilizada por los modelos March, Versa y Note.   

 

 

Entre su equipamiento se destacan el sistema de información y entretenimiento con pantalla color táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y GPS compatible con Android Auto y Apple Car Play, Intelligent Around View Monitor (monitor de visión periférica y detección de objetos en movimiento).

Encendido por botón, sistemas de chasis electrónicos avanzados, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad y tracción, climatizador automático y sistema de estacionamiento con cuatro cámaras perimetrales. Está apoyado sobre llantas de 17 pulgadas. Además, como ya es norma en materia de seguridad, tiene anclajes Isofix y cinturones de seguridad de tres puntos.

Se ofrece en seis colores: negro, azul, naranja, gris plata, gris oscuro y blanco; mientras que el interior ofrece la opción de negro, naranja y beige.  

 

Precios y garantía

1.6L Advance 5 MT: $448.000
1.6L Advance CVT: $459.000
1.6L Exclusive CVT: $490.000  
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros

 

Pastillas sobre ruedas

El 3008 DKR Maxi: “Bestia de carrera”.

 

 

Luego de dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 en el Rally Dakar, disputado en Sudamérica en enero, Peugeot Sport reveló el auto que sucede al Peugeot 3008DKRi. El bien llamado “bestia de carrera”, está basado en el modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008, galardonado con el título “Auto del Año 2017”.

Y debutará en carrera en el Silk Way Rally 2017: una etapa decisiva en el proceso técnico, con no menos de 10.000 km a recorrer, de Moscú (Rusia) a X’ian (China); pasando por las estepas de Kazakstán, con Sébastien Loeb como piloto para testear las modificaciones aportadas para dirigir la orientación de las próximas pruebas, con vistas al Dakar 2018.

Pero como lo subraya Bruno Famin, director de Peugeot Sport, el único objetivo en esta prueba de 15 días es la victoria.

 

Zanella ZR 250, edición Fiambalá GTA.

 

 

La Edición Fiambalá GTA dispone de 6 marchas que, sumadas a su motor de última tecnología de 18 HP con refrigeramiento de agua, la convierten en una moto de gran potencia: alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Según lo anunciado por la empresa (número 1 en ventas en la Argentina) se destacan la suspensión delantera y trasera reforzada, llantas con aros de aleación, rayos de mayor diámetro, protección de escape y parabrisas regulable. Otras de las innovadoras novedades que suma a su diseño son la protección cubrepuños; con luces de giro LED, caja trasera, alforjas rígidas y puerto USB.

Según lo informado por la fábrica sale a la venta con un precio final de $46.990 y se encuentra disponible en sus versiones blanca, negra y gris titanium en todos los concesionarios del país. Garantía en Argentina de 2 años o 36.000 kms.