La noche caldea los ánimos

La Lepra le ganó la pulseada al Ministerio de Seguridad y recibirá al Atlético, el viernes, a las 21.

La noche caldea los ánimos
La noche caldea los ánimos

El papelón que hizo la AFA por la disputa de la cuarta fecha se extendió para el partido de Independiente y Atlético Tucumán, ya que este encuentro ya tuvo cuatro horarios de posible disputa.

Primero estaba estipulado que el partido sería a las 21.30, después el Ministerio de Seguridad no lo autorizó y por eso propuso que el partido se dispute a las 14. Ante la negativa de la dirigencia leprosa apareció el horario de las 15.30, pero ante la insistencia de los azules el partido podría jugarse a las 21.

¿Complicado? Seguramente.

La Policía piensa que es peligroso jugar de noche, quizá teniendo en cuenta la muerte del joven Lucas Carrasco en el último partido que el Azul organizó de noche, en la temporada pasada ante Instituto. En esa oportunidad, el juego no comenzó por falta de luz, miles de hinchas salieron de golpe del estadio y todo terminó con la triste noticia del deceso de Carrasco, quien sufriera heridas de bala en las cercanías del Bautista Gargantini.

Lo cierto es que en la noche de ayer, el ministro Leonardo Comperatore se comunicó con la dirigencia azul y les pasó un presupuesto para tal evento. Ya se habla de, al menos, 200 efectivos y que tendría un costo cerca a los 100 mil pesos. Pero también habría dado la opción de jugar a las 14, con menos efectivos (serían 120) y con un costo de 50 mil pesos.

La dirigencia de Independiente se defiende asegurando que jugar un viernes a las 14 o 15.30 comprometería seriamente la recaudación de ese partido, ya que es horario laboral, por esa razón no quieren moverse del horario nocturno. Sólo cederían adelantar el partido media hora y arrancar a las 21.

En horas de la tarde de ayer, la AFA reprogramó el partido para las 15.30, pero por la noche Marzari habló en los medios asegurando que el partido se jugaría a las 21. Aunque esto tiene pinta de estar confirmado, quedará esperar la confirmación oficial de parte de los organismos oficiales.

¿"RR" DT patea el tablero con cuatro cambios?

Para el partido del viernes, Ricardo Rodríguez paró un equipo con cuatro cambios y modificación del sistema táctico.

Ariel Agüero está recuperado e ingresará por Leandro Caballero, Mauro Aguirre por Parisi, Cristian Podestá por Rearte y el “Karioka” Velázquez en lugar de Freddy Coronel.

Es decir que pasaría de un 4-4-1-1 que utilizó desde el incio del torneo a un 4-3-1-2 más ofensivo para tratar de reponerse de la derrota sufrida la fecha pasada ante Sportivo Belgrano.

¿El equipo? Ayala; García, Agüero, Méndez y Aguirre; Podestá, Guerra, Tonetto; Leandro Velázquez; Claudio Velázquez y González Vega.

Domingo Marzari "Es una postura necia del Ministerio"

Al parece la dirigencia de Independiente se mostró molesta por la propuesta que les elevó el ministerio de seguridad para el partido ante Atlético Tucumán.

El presidente leproso, Domingo Marzari, habló en varios medios y se lo notó bastante enojado.

“Quieren que juguemos de tarde con un operativo mayor. Es una cosa de locos”, aseguró.

Marzari no tuvo miramientos en mostrar su enojo contra las autoridades del ministerio: “Estamos muy molestos por esta postura del ministerio. La dirigencia de Independiente hará lo imposible para que se juegue a las 21”.

Antes de comunicarse con Comperatore, Marzari le apuntó a Comperatore: “Es una postura necia del ministro de seguridad, tiene algo contra Independiente. Ahora desde el ministerio no nos quieren dar el costo por jugar de noche”, cerró el presidente.

Leonardo Comperatore: "Ya pasamos todo, ahora el que decide es Independiente"

Luego de varios intentos por hablar con el responsable máximo de la seguridad mendocina, Leonardo Comperatore, Más Deportes logró hablar con el Ministro, quien se mostró un tanto molesto cuando se lo consultó sobre el tema.

“No quiero entrar en polémica con la gente de Independiente”, fue lo primero que dijo Comperatore cuando se lo consultó sobre el horario del partido del viernes ante Atlético Tucumán.

El Ministro de Seguridad aseguró que ya habló con la dirigencia leprosa y que ahora la decisión la tiene el club, “ya hablamos con la gente de Independiente y ahora ellos tienen que decidir. Les comuniqué que tienen un operativo para el viernes a las 14.30 y otro por si quieren jugar a la noche. Acá no se trata de la plata, sino de ortorgarle seguridad a los hinchas que vayan a la cancha”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA