La NASA y Obama despididieron con dolor a "Spock"

La partida de Leonard Nimoy movilizó a todos los fanáticos, famosos y a los organismos oficiales de Estados Unidos. Así le dijeron adiós.

La NASA y Obama despididieron con dolor a "Spock"
La NASA y Obama despididieron con dolor a "Spock"

Mientras los famosos lo despiden, organismos como la NASA expresan el dolor que les generó la muerte de este querido Capitán de la ficción quien supo conquistar el corazón de todos.

El mensaje de los astronautas llegó a Twitter y fue muy sencillo. “RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía”, escribieron en la página oficial de la institución.

A este organismo se sumó el Presidente de los Estados Unidos quien comentó que amó a Spock, un artista que tuvo un gran talento. Además dijo que lo conoció en persona y que él y Michelle se unen al dolor por su partida.

"Mucho antes de que ser un acerebrito fuese 'cool', ya estaba Leonard Nimoy (...) Me encantaba Spock", afirmó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"Leonard fue un gran amante de las artes y las humanidades, un gran defensor de la ciencia. Pero, por supuesto, Leonard era Spock. 'Cool', lógico, de largas orejas y equilibrado, el centro de la optimista e incluyente visión del futuro de la humanidad de Star Trek", agregó el mandatario.

"En 2007, tuve la oportunidad de conocerle en persona. Fue lógico saludarle con el gesto de Vulcano, el signo universal de 'Larga vida y prosperidad'", aseguró Obama, en referencia al característico saludo de Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de extremada inteligencia pero con dificultades para socializar.

"Después de 83 años en este planeta, y con sus visitas a muchos otros, está claro que Leonard Nimoy hizo exactamente eso", remarcó el presidente en su mensaje de condolencias a la familia del actor.

También algunos famosos y amigos cercanos a Nimoy dejaron sus saludos en Twitter

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA