La muerte de Franco habría sido un suicidio

La muerte de Franco habría sido un suicidio
La muerte de Franco habría sido un suicidio

La necropsia realizada a Gabriel Franco (16), quien apareció ahorcado el lunes 25 de agosto pasado en General Alvear, arrojó que se habría tratado de un suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, se analizarán cámaras de seguridad para saber si los policías tuvieron algo que ver en el hecho.

El cuerpo sin vida de Franco apareció en la mañana del lunes 25 de agosto. Estaba colgado de un árbol ubicado en el desvío de camiones que se construía en las cercanías de calle Circunvalación. Cuando llegó la Policía, el cuerpo había sido bajado por los vecinos.

Según las primeras pesquisas, se habría tratado de un suicidio por ahorcamiento. La fiscal Ivana Verdún caratuló la causa como "averiguación (de) muerte".

Sin embargo, como el joven había sido detenido un día antes su familia apuntó a la Policía. Franco cayó junto a un mayor apodado “El Mendocino” y un menor por una denuncia en la que se los incriminaba de haber intentado ingresar a una vivienda. Estuvieron detenidos desde las 5 de la mañana y a las 7 fueron liberados.

Casi de inmediato los familiares del joven comenzaron a realizar denuncias acusando a la fuerza policial de haber golpeado al joven durante la detención. “Como te vestís te tratan. Yo no tengo antecedentes pero por el solo hecho de ponerme una campera con tres rayas soy una negra”, dijo Marisa Santana, madre del joven.

Fuentes allegadas a la causa aseguraron que en la necropsia no aparecieron signos de golpes, aunque tenía uno en la frente que se habría provocado él mismo cuando fue detenido. Ahora se analizarán las filmaciones de las cámaras de la Comisaría 14 y de las de seguridad cercanas al lugar donde apareció el cuerpo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA