La moda masculina se despide de las prendas ajustadas

Los pantalones al cuerpo no van más. Este invierno se imponen con pinzas y cómodos. Se imponen los colores blancos, grises y apagados.

Las modas van y vienen. Cuando una tendencia logra abrirse paso en las grandes masas, los diseñadores ya están con la mira puesta en cortes nuevos. Así es como los hombres que querían lucirse vistieron durante cierto tiempo pantalones ajustados, de cortes estrechos. Pero ahora eso ya es parte del pasado. Si quieren tomar la delantera, es hora de cambiar.

Muchas de las nuevas colecciones presentan pantalones con pinzas y de cortes más amplios, lo que se ve como una señal de comodidad. "Ya nadie debería vestir pantalones estrechos", dice el bloguero Carl Jakob Haupt, de Dandy Diary. "Eso ya ha quedado en el pasado", asegura, y añade que la moda está apuntando a los pantalones anchos de cintura alta. 

Pero eso no implica que todos los hombres deban tirar por la borda sus pantalones "skinny", ya que es bien sabido que las modas siempre vuelven y, además, cada prenda depende de con qué se la combine.

Si el pantalón es ajustado, la parte superior debería ser todo lo contrario. Ahora la tendencia es invertida: abajo suelto y arriba una camisa ceñida. Según los diseñadores, los hombres están queriendo mostrar que tienen cintura.

En lo que respecta a los colores, el horizonte se presenta en calma: mucho blanco, gris y tonos más bien apagados. Sin embargo, la era de los looks monocromáticos ha quedado atrás. Ya no es bien visto estar completamente de negro.

"Los conjuntos generales son mucho más variados", dice Haupt. "Nunca quedará mal vestirse en un mismo tono, pero si se quiere estar en la vanguardia hay que ir un paso más allá y combinar con atrevimiento", recomienda. 

Haupt elogia las colecciones de la firma californiana Label Golf Wang y de la londinense Label Palace, que presentan toda una gama de colores y prendas inspiradas en el surf.

El look cool y deportivo ya forma parte intrínseca de la moda masculina, y los deportes acuáticos se cuelan en los diseños con cada vez mayor elegancia. Incluso se ven trajes supersoft y de pantalones tan cómodos que parecen ser un jogging. El yoga también deja su impronta en las colecciones.

Los hombres se han volcado en gran medida a la compra por Internet, donde buscan el abrigo perfecto o el calzado de mejor diseño. Las marcas suelen separarse por segmentos y especializarse siguiendo la consigna "si ofreces todo, no ofreces nada". Las prendas exclusivas se combinan luego con elementos básicos y generan un conjunto personal y de particular prestancia.

Es decir que los quiebres de estilo están totalmente permitidos. Es más, la línea debe romperse donde se pueda para abrirle paso a la combinación de texturas, épocas y estilos. 

Esta tendencia les da a los hombres un gran margen de acción y de selección. Así como antes el estilo casual y el clásico eran dos mundos totalmente distintos y el hombre temía parecer demasiado de uno u otro, hoy en día la moda ya es impensable sin una combinación de saco de traje con jeans o de una camiseta de manga larga con un saco de botones en doble hilera. 

Los hombres que tengan buen gusto, podrán aprovechar para dejar volar la imaginación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA