La madre de Lola Chomnalez habló por primera vez tras el crimen: "Siento mucho dolor en el alma"

"No puedo ingresar al cuarto de Lola, está cerrado", contó Belmonte y recordó que el viaje a Uruguay "era la primera salida del país sola".

La madre de Lola Chomnalez habló por primera vez tras el crimen: "Siento mucho dolor en el alma"
La madre de Lola Chomnalez habló por primera vez tras el crimen: "Siento mucho dolor en el alma"

La madre de Lola Chomnalez, la adolescente que apareció asesinada en una playa de Uruguay a fines del año pasado, calificó el crimen de su hija como "arrebato" y dijo sentir "mucho dolor en el alma" por el hecho, pero no "bronca".

"Es un legado de luz, no nos abandona, estoy tratando de poder salir", remarcó Adriana Belmonte, mamá de la chica de 15 años, cuyo cadáver fue hallado el 30 de diciembre de 2014 enterrado entre unas dunas del balneario uruguayo de Barra de Valizas.

La mujer expresó que su hija sigue siendo una "generadora de movimiento e intensa", y puntualizó que le "gusta recordar" a Lola con "felicidad".

"Igual yo no sé si Lola se quería ir, yo todavía lo siento como un arrebato lo que pasó", enfatizó Belmonte en declaraciones al noticiero televisivo Telenoche, de El Trece.

Luego recordó que el viaje que hizo Lola a Uruguay "era la primera salida del país sola" y contó que su hija "iba a pasar" la fiesta de Año Nuevo "con su madrina" en el país vecino, donde se quedaría por unos días para luego viajar a Nueva York como "regalo de sus 15 años".

"No puedo ingresar al cuarto de Lola, todavía no pudimos ingresar, está cerrado. Las ropas de ella que quedaron sin lavar, las tomé y las tengo conmigo, porque me gusta sentir su aroma", detalló Belmonte. En ese sentido, indicó que su marido "duerme" con la almohada que era de Lola.

"Es un modo de acercarla un poco más, y se puede... Todo este amor que recibimos", analizó la mamá de Lola.

Tras destacar que van "muy seguido" al cementerio a visitar la tumba de la adolescente, Belmonte señaló: "Más que bronca y odio, tengo mucho dolor, es un dolor del alma y es físico. Bronca no me aparece todavía".

Por el homicidio de Lola no hay detenidos y en el marco de la investigación fue cotejado el ADN de 13 personas con la sangre hallada en la mochila que llevaba Lola.

La autopsia reveló que antes de morir sofocada en la arena, la adolescente fue cortada en el cuello con un cuchillo poco afilado y recibió puntazos en el brazo derecho.

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, Claudia Fernández, el esposo de la mujer, Hernán Tuzinkevich, y su hijo adolescente, de 14 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA