La Libertad, un conocedor de las semifinales

El equipo de Juan Abba ya estuvo en esta instancia en la temporada pasada y ahora busca llegar al ascenso.

Conoce la instancia porque estuvo aquí el año pasado. La Libertad viene realizando un trabajo a conciencia que inició varios años atrás y lo sostiene más allá de eventuales resultados.

Por eso no sorprende su nivel de juego ni el peso propio que le dan sus individualidades. Perdió a Dihué Campos, uno de los goleadores, por lesión, y Cristian Tello lo remplazó con rendimientos que hacen dudar al DT sobre quién debe ser titular. En eso anda Juan Abba, que ayer viajó al Sur provincial para conocer cómo juega Atlético Pilares, el próximo rival en el sueño del Albirrojo.

"Era una serie muy pareja entre los dos sanrafaelinos. Ahora nos llevamos un primer informe que nos servirá para preparar el duelo de ida allá. Sabemos que la obligación será nuestra por ser locales. Ellos por ahí salen a esperar un poquito más", confió el DT, que también aprovechó su visita a San Rafael para elegir el lugar donde el equipo quedará concentrado dentro de dos semanas cuando toque jugar el encuentro de vuelta.

"Ahora llega otro momento del torneo. Las responsabilidades son mayores y se requiere de más concentración. Esperemos encontrar en los jugadores las respuestas que buscamos." Juan Abba, DT de La Libertad.

En lo deportivo, la única duda es la presencia o no de Campos, quien sufrió un esguince de rodilla y en la previa del encuentro ante El Fuerte sintió molestias, por lo que fue preservado. "La idea es cuidarlo. No vamos a arriesgar por arriesgar. Si él puede estar, va a estar", explicó el adiestrador.

-¿Entonces podría repetirse el mismo equipo que goleó el pasado fin de semana?

-Es probable. Afortunadamente no tenemos lesionados, más allá de algunos jugadores golpeados. Incluso creo que no tenemos suspendidos según las estadísticas que llevamos. Veremos cómo está Campos; si no, jugará Tello desde el arranque, que lo ha hecho muy bien cuando le tocó estar.

En definitiva, el próximo fin de semana, para recibir a los Evangélicos, La Libertad formaría con: Enzo Villegas; Leandro Morales, Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Campos o Tello y Javier Villaseca. /JA

Mitre avanza en la Copa Argentina

Mitre de Santiago del Estero le ganó a Unión Aconquija por 3 a 1 y enfrentará a Racing Club en los 32avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que comienzan a jugar los equipos de Primera División.

El encuentro Mitre-Unión Aconquija, que corresponde a la vuelta de la Fase Preliminar Regional Grupo A, reservada para equipos que militan en el torneo Federal A, se llevó a cabo en el estadio 'Doctores José y Antonio Castiglione', en Santiago del Estero.

El cotejo de ida, jugado el 26 de marzo en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, había finalizado igualado 1 a 1, por lo que Mitre pasó de ronda con un resultado acumulado de 4 a 2.

Agustín Durán (3m. PT), Juan Pablo Villafañe (13m. PT) y Matías Camisay (41m. ST) marcaron esta tarde para Mitre, mientras que descontó Hugo Cortez (29m. ST) para los catamarqueños.

En los 32avos de final de Copa Argentina toman parte 64 equipos, de los cuales 30 son conjuntos de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del torneo Federal A y 4 del Federal B.

El actual campeón de la Copa Argentina fue River Plate, que le ganó la final a Rosario Central por 4 a 3, y el vencedor del actual certamen se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA