Más Deportes Lunes, 17 de julio de 2017 | Edición impresa

La Lepra, su mejor ataque es la defensa

Independiente y Aracena completaron 402 minutos con el arco invicto, un mérito de todo el equipo.

Por Redacción LA

Si como reza un viejo axioma futbolero los equipos se arman de atrás para adelante, este Independiente de Alfredo Jesús Berti cumple el refrán al pie de la letra. Es que Cristian Aracena completó ayer su cuarto partido sin tener que ir a buscarla al fondo de la red. 

La última vez que Independiente tuvo que sacar del medio después de un festejo rival fue el 25 de junio pasado, por la fecha 40 y en Tucumán, cuando Matías García empató transitoriamente un juego que el Azul terminó ganando con un frentazo impecable del uruguayo Sergio Rodríguez. 

Después de aquel encuentro, el Azul igualó 0-0 ante Crucero del Norte en el Bautista Gargantini y, en una semana ideal, metió tres triunfos al hilo sin recibir goles en contra: 1-0 ante Estudiantes en San Luis, 3-0 contra Douglas Haig y el 2-0 de ayer en Campana. 

“Esta es la forma de quedarnos, hacen cuatro partidos que no nos hacen goles y se nota que este equipo está para seguir de pie. Esto es todo mérito del equipo porque hubo partidos donde casi no he trabajado”, confesó ayer Cristian Aracena, el Pity que volvió a ser clave en el primer tiempo con dos tapadas formidables ante el ex Instituto de Córdoba, Pablo Burzio. 

En un tramo realmente espectacular por los resultados y el rendimiento colectivo que ha exhibido en algunos encuentros (Argentinos, Chacarita y Douglas Haig son los casos emblemáticos), la Lepra mutó en un elenco totalmente fiable. Cuando falla lo colectivo, aparecen las individualidades para marcar la diferencia.

Y cuando el que patina es un futbolista, aparece el conjunto en su máxima expresión para superar el obstáculo. En un camino no tan sinuoso, el Azul muestra su mejor andar. 

 

Alfredo Berti  - DT de Independiente: “Tengo un plantel de hombres”

“El mérito fue que golpeamos en los momentos justos. Hay que seguir hasta que las matemáticas digan lo contrario. Es todo mérito de los futbolistas. Tengo un plantel de hombres y el resultado es el que se ve. Uno lo vive con mucha felicidad, pero esto es muy duro y que hay que ir partido a partido, con tranquilidad. Era una semana muy dura y el comportamiento del equipo ha sido muy bueno, así que seguiremos por este camino hasta el final. El ingreso de Villarreal fue porque veíamos que en la mitad de la cancha ellos tenía gente con mucha contextura física y preferimos poner a alguien que pudiera emparejar esa situación y creo que Matías (Villarreal) estuvo bien.”

 

No jugaron para la Lepra

Triunfos de All Boys  y Central Córdoba 

All Boys le ganó 1 a 0 a Ferro y consiguió así un triunfo importantísimo para asegurarse la permanencia en la Primera B Nacional, ya que se alejó de la zona en los cuatro equipos que descenderán.

All Boys  supera a Crucero del Norte, Juventud Unida de Gualeguychú, Douglas Haig, Central Córdoba de Santiago del Estero y el ya descendido Atlético Paraná.

En tanto Central Córdoba ganó en Adrogué y todavía sueña con quedarse en la categoría. En la lucha por el segundo ascenso, Brown de Madryn derrotó a Almagro (1-0) y quedó como único escolta, aunque Chaca, que empató 0-0 con Gimnasia de Jujuy, tiene que completar el jueves su duelo ante Juventud Unida de Gualeguaychú.