La Lepra se las ve negras

Pensando en Chacarita, Berti no podrá contar con Yeimar Gómez Andrade, quien jugó 34 de los 36 partidos del Azul.

No vamos a decir ninguna novedad cuando destacamos a Yeimar Gómez Andrade como uno de los pilares de este Independiente Rivadavia. El colombiano llegó a la Lepra en busca de una continuidad que se le había negado en Arsenal de Sarandí. Aquí no solo la encontró, sino que con el correr de los partidos se transformó en uno de los principales baluartes del equipo.

Tal es así, que Yeimar estuvo en 34 de las 36 presentaciones de Independiente en la B Nacional (además fue titular en el duelo por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe). Los dos encuentros en los que estuvo ausente, el sanjuanino Ariel Agüero fue su reemplazante y la suerte del equipo fue dispar.

Yeimar fue expulsado ante All Boys y al encuentro siguiente el Azul visitaba a Ferro por la fecha 3 y obtenía en Caballito su primera victoria en la competencia (fue 2-1). En ese partido, Agüero hizo dupla con el uruguayo Rodríguez Budes.

En el primer partido de este 2017, ante Atlético Paraná, el colombiano iba a acumular su quinta amarilla y no estaría ante Brown de Adrogué: estruendosa derrota 0-4. Allí los centrales fueron Agüero y Alejandro Rébola.

En Instituto volvió a sumar cinco amarillas y Berti sabe que pierde su bastión en la última línea. ¿Candidatos a reemplazarlo? Rébola es el apellido que surge con mayores posibilidades (el ex Tigre figura siempre entre los concentrados) pese a cargar sobre sus espaldas con una racha adversa: fue titular en las dos goleadas (0-4 ante Brown de Adrogué y 0-3 con Flandria) y con él en cancha no ganó nunca el Azul.

Desde atrás correrá en esta disputa Agüero, quien no va siquiera al banco desde el 0-4 ante Brown de Adrogué.

Estudiantes ganó y estiró distancia con la Lepra

Estudiantes de San Luis le ganó como local a Ferro por 1 a 0. A los 36 minutos del primer tiempo, de tiro penal, Leonel Felice marcó el único tanto del equipo puntano. Luego de una salida arriesgada, el arquero de Ferro, Andrés Bailo, cometió infracción sobre el delantero Leonel Felice y el árbitro marcó penal.

El propio Felice, lo cambió por gol. Estudiantes volvió a ganar de local y sigue sumando para alejarse en los promedios. En la próxima visita a Almagro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA