La Lepra cerró la llegada de Juan Lucero

El delantero mendocino arregló con Independiente y se sumaría por estos días. Mientras que la dirigencia negocia con Salcedo.

La Lepra cerró la llegada de Juan Lucero
La Lepra cerró la llegada de Juan Lucero

Cuando parecía que la Lepra se retiraba del mercado de pases, ayer tras la reunión de comisión directiva, todo se convulsionó y decidieron apretar el acelerador para cerrar la llegada de dos delanteros para darle el gusto a Ricardo Rodríguez.

¿Qué pasó? La dirigencia azul logró acordar la llegada del mendocino Juan Manuel Lucero, que tiene como antecedente su paso por Cerro Porteño.

El delantero de 29 años debutó en Coquimbo Unido en el año 2002 y también pasó por Colo Colo, Cobresal, Olimpia de Paraguay, Colón de Santa Fe, Cerro Porteño, Portuguesa y Quilmes. 

Tras una salida conflictiva de Cerro Porteño, con mensajes a través de Twitter para los hinchas y todo, el “Piti” buscaba club hasta que finalmente se comunicó con la dirigencia mendocina y así confirmó su llegada.

Lucero es un delantero que se puede mover por todo el frente de ataque será un toque de calidad para la ofensiva leprosa.

El mendocino se encuentra en Paraguay y por estos días estaría viajando a Mendoza para firmar su vínculo con Independiente.

Sa-Sa es el sueño

Pero no sólo del arreglo con Lucero vive Independiente, ya que también está en negociaciones con un delantero que le daría otro golpe de categoría al plantel: Santiago Salcedo.

El paraguayo de 32 años logró el ascenso a Primera con Banfield y fue uno de los mejores jugadores de la temporada.

También en conflicto con Cerro Porteño, estuvo cerca de arreglar su continuidad en el “Taladro” y también casi arregla con Peñarol de Montevideo, pero no hubo acuerdo y ahí entró a terciar Independiente, quien le pondría la frutilla al postre y se retiraría del mercado.

Claudio Velázquez: "Las expectativas son como las del club, lograr el ascenso"

“La verdad estoy muy contento de estar acá. Las expectativas son como las de cada jugador, las mejores para una institución que aspira a un ascenso” dijo el nuevo refuerzo que ayer se entrenó por primera vez.

“Por lo que he visto, y lo que me han comentado es un equipo que tiene la características del sacrificio. Yo vengo a sumar y si el sacrificio es lo que requiere por supuesto que lo vamos a hacer para ir todos por un objetivo en común” dijo el delantero.

Sobre su vuelva al país: “la verdad ya tenía ganas de volver a la Argentina, más allá de lo futbolístico, nació mi primer hijo y quería que mi familia lo disfrutara y por supuesto, Mendoza está más cerca que hacer cuatro mil o seis mil kilómetros”

Sobre cómo llega, “Karioka” argumentó: “físicamente estoy bien. Hace un mes que dejé de competir, pero he trabajado a la par del grupo y me he sentido bien”.

Se prepara para el debut

Comenzó la última semana antes del debut de la Lepra en el torneo más importante de los últimos años. Es que el Azul está ante la posibilidad de lograr uno de los 10 ascensos que dispondrá el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Recordemos que el equipo de Ricardo Rodríguez compartirá la zona B junto a: Huracán, All Boys, Unión, Santamarina, Temperley, Atlético de Tucumán, Crucero del Norte, Sportivo Belgrano, Patronato y Sarmiento.

Este último será el primer rival para el equipo del parque, el próximo sábado desde las 14 y no será televisado. El equipo de Junín tiene como entrenador al ex adiestrador Azul Roberto Trotta, que conoce muy bien a este equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA