La juzgan por matar a su marido de 43 puñaladas

Se trata de un crimen que puede considerarse como un caso de violencia de género invertido: los celos habrían llevado a Roxana Bravo (27) a matar a su pareja, Heiner Francisco Mendoza (24), tras descubrirle un SMS de otra mujer.

Una mujer acusada de matar a su marido de 43 puñaladas frente a su hijo de 3 años será juzgada el viernes en la Sexta Cámara del  Crimen.

Se trata de un crimen que puede considerarse como un caso de violencia de género invertido: los celos habrían llevado a Roxana Bravo (27) a matar a su pareja, Heiner Francisco Mendoza (24), tras descubrirle un SMS de otra mujer.

Bravo está imputada por homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento por lo que, si los jueces determinan su culpabilidad, recibiría prisión perpetua.

En el mismo debate, en el que actuará como fiscal de cámara Fernando Guzzo, será juzgado Armando Sebastián Bravo (21), hermano de Roxana, como coautor del homicidio.

Heiner Mendoza, de nacionalidad peruana fue asesinado en la noche del 7 de diciembre de 2013 en la casa que compartía la pareja, en 25 de Mayo 175 de Luján.

Un llamado al 911 alertó a la Policía que en esa dirección había una persona herida de gravedad. Cuando llegaron los uniformados, encontraron a Heiner Mendoza, tirado en el comedor, con signos de haber sido acuchillado.

La mujer le indicó a la Policía que ella y su esposo discutían y que en un momento, cuando la víctima se disponía a irse, apareció un sujeto que lo apuñaló.

La investigación recayó en manos de la fiscal Mercedes Moya, a quien la versión ofrecida por la mujer no logró convencerla ya que presentaba puntos oscuros y contradicciones.

Además, la mujer presentaba una herida en una de sus manos que según ella se la produjo el misterioso agresor, cuando quiso defender a su pareja.

Si bien el único testigo presencial del crimen fue el hijo de la pareja -un niño de tres años que también terminó con un corte en una mano- algunos vecinos alcanzaron a escuchar gritos que les indicaban que los esposos estaban discutiendo severamente. Incluso, Heiner había preparado unos bolsos para irse de casa.

Desde un principio, por algunos signos encontrados en la escena del crimen, los investigadores sospecharon que otra persona más había participado en el hecho.

Meses más tarde, luego de realizarse exámenes de ADN, se determinó que uno de los fluidos periciados pertenecía a Armando Bravo, hermano de Roxana. El hombre fue detenido y luego imputado. El viernes, ambos serán juzgados en la Sexta Cámara del Crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA