La juventud Pro lanzó polémica campaña para prevenir el sida

Los jóvenes militantes de córdoba apelaron a un mensaje controvertido. Repercusión en la redes sociales.

La juventud Pro lanzó polémica campaña para prevenir el sida
La juventud Pro lanzó polémica campaña para prevenir el sida

"PROtegete" es el lema de una campaña de prevención para luchar contra en sida lanzada por la juventud del Pro en Córdoba.

El folleto muestra a una vagina “cerrada” con un cierre. Este mensaje, acompañado por la frase “sumate, sé parte del cambio”, fue entendido por muchos como una campaña que escconde un mensaje a favor de la castidad.

Según publica La Nación, los volantes fueron repartido este fin de semana, justo cuando el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

La imagen, que fue compartida a través de Twitter por el Secretario de Organización Política de los Jóvenes Pro de la Argentina, Yamil Santoro, quien salió luego a pedir disculpas públicas si el mensaje no se llegó a comprender.

"Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después.

La imagen fue rápidamente difundida en las redes sociales y el debate giró en torno a si es una campaña conservadora o no. tampoco faltaron las bromas al respecto, apuntando a Macri como blanco de las críticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA