La justicia liberó al camionero que mató a una beba de 2 años y huyó

Fue hace 2 años en Recoleta. Había sido detenido por matar a la nena y dejarla tirada en la calle. Los padres repudiaron la decisión.

La justicia liberó al camionero que mató a una beba de 2 años y huyó
La justicia liberó al camionero que mató a una beba de 2 años y huyó

El camionero que había sido detenido acusado de atropellar y matar a una nena de casi dos años en el barrio porteño de Recoleta fue liberado, y los padres de la víctima repudiaron la decisión judicial.

La defensa legal del chofer argumentó que los policías que habían concretado la captura "se confundieron de camionero", mientras los progenitores de la menor aseguraron que el hombre liberado había reconocido en una comisaría que "arrolló" a la nena "con la parte trasera" del vehículo de carga que manejaba y continuó su marcha.

"Mi defendido (por el camionero) fue liberado en vista de que no hay pruebas que lo vinculen con el hecho", sostuvo la abogada Romina Torres en alusión al accidente vial que le causó la muerte a Ariana alrededor de las 22 del domingo último en la calle Montevideo al 900.

La nena, quien iba a cumplir dos años el 22 de noviembre, falleció tras ser atropellada por un camión porta volquetes cuando se disponía a subir a la camioneta de su familia junto a su madre y sus dos hermanos, mientras su padre cerraba su verdulería.

El siniestro, entre otros, fue denunciado por un taxista que pasaba por el lugar y el acusado fue detenido poco después del accidente, cuando conducía el vehículo de carga en proximidades del shopping Alto Palermo.

"El taxista habría visto un camión, pero el dominio que denuncia no se corresponde con este camión (por el que conducía el hombre liberado). Fue una manifestación genérica: un camión que transportaba volquetes. Y, en la ciudad, hay muchos camiones que transportan volquetes", manifestó Torres en diálogo con el canal de cable C5N.

Néstor, el padre de Ariana, relató: "Yo, cuando fui a la comisaría con mi abogado (poco después del accidente), cuando terminé mi declaración, le dije al policía que fuera sincero. 'Por favor, decime qué se sabe de esta persona que arrolló a mi hija', le pregunté".

"Y bien claro me dijo: 'Lo tenemos detenido acá, en la 17, y él (por el camionero) dijo que había escuchado un ruido en una rueda trasera, que la había arrollado, pero se fue'. Este maldito se dio a la fuga y dejó a mi bebé arrollada en la calle. No puede ser que, ahora, lo liberen y así de fácil se anule esto", completó.

La abogada replicó: "Desmiento que haya dicho eso y tendrán que citar a la persona que le dijo eso a la familia".

"Primero dijo que sí y, ahora, lo niega. Es inaudito que diga ahora que no fue. Primero dijo que sí, que la arrolló con la parte trasera del camión", manifestó en cambio Diana, madre de la víctima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA