Política Jueves, 6 de noviembre de 2014

La Justicia certificó que CFK es abogada y las actas del título circulan por las redes sociales

En 2007 se abrió una investigación judicial por una denuncia del periodista Christian Sanz. Ahora certificaron que su título es verdadero.

Por Redacción LA

Que no es abogada, que sí es abogada: la discusión sobre el título de Cristina Fernández de Kirchner terminó hoy, luego de siete años, cuando la Justicia pudo certificar que sí tiene título.

El libro de actas de los títulos de la Universidad Nacional de La Plata certifica que la Presidenta se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa casa de estudios y para la justicia son auténticas.

La polémica comenzó en 200, cuando se abrió una investigación judicial a partir de una denuncia del periodista Christian Sanz y del abogado Fabián Bergenfeld, bajo el expediente 14533/20017.

Jueces, fiscales y camaristas llegaron a la misma conclusión y las certificaciones circulan por las redes sociales.

Luego de la denuncia, tuvieron que pasar por la justicia Hernán Gómez, ez decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires; y Julio César Mazzotta, ez prosecretario de Asuntos Jurídicos de la UNLP.

Ambos tuvieron que hacer algo que nunca se hizo en la historia: sacar de la casa de altos estudios las Actas de Registro de Títulos número 76.

El periodista Cristian Sanz, sin embargo, insistió hoy con que el título es “trucho” y promete demostrarlo.