La jornada doble comienza con ensayos

Hoy, a partir de las 13, se calentará el asfalto con vistas a la fecha doble que cierra el calendario en el Autódromo de San Martín.

La Súper Definición, tal como se ha catalogado al cierre de temporada del Zonal Cuyano, tendrá tres días cargados de actividad en el autódromo de San Martín, donde se desarrollará jornada doble (octava y novena fechas) para conocer a los nuevos campeones.

Hoy se habilitará el trazado esteño con dos tandas de entrenamientos libres de 20 minutos para las categorías Clase 1, Clase 2, Fórmula 1100, Turismo Pista y TC Cuyano, agregándose la divisional que está en etapa de formación para 2017: el Turismo Promocional con sus Fiat 128 y 147.

Las primeras sesiones se llevarán a cabo de 13 a 15.25, mientras que las segundas tandas se realizarán de 15.30 a 17.55.

Vale recordar que el octavo capítulo se disputará mañana, quedando la novena cita para el domingo. Ambos días tendrán un entrenamiento oficial, una clasificación y una competencia final por divisional.

Al ser una jornada especial habrá más puntos en juego ya que, según lo que establecen las bases del campeonato, los ganadores de la octava cita se llevarán 30 puntos, mientras que el puntaje para la novena cita será válido al 150%.

Por lo tanto, cada triunfador se adjudicará 45 unidades.

El cierre de calendario no tendrá series para las categorías Clase 2 y Turismo Pista, entonces los puntos se repartirán para los 12 primeros ubicados en clasificación.

De esta manera, al haber muchas unidades en disputa, varios pilotos llegan a la Súper Definición con posibilidades de obtener la corona de 2016.

Adelante de los torneos llegarán: el sanjuanino Fernando Persia (Clase 1), Danilo Gil (Turismo Pista), Gonzalo Palau (TC Cuyano) y el también sanjuanino Facundo Leánez (Clase 2).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA