La Izquierda quemó banderas de EEUU en una protesta contra Trump en Buenos Aires

Se manifestaron frente a la embajada del país norteamericano. El magnate asumió hoy como presidente.

Un grupo de militantes de izquierda realizó hoy una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, en rechazo al nuevo presidente norteamericano Donald Trump.

Con banderas y bombos, los movimientos de izquierda expresaron su repudio a Trump frente a la embajada ubicada en la avenida Colombia al 4000, en el barrio porteño de Palermo.

En tanto, el MST Nueva Izquierda y el Nuevo MAS junto al PSTU, Opinión Socialista y otras organizaciones realizaron una jornada de protesta frente al Obelisco.

"Trump llega a la cabeza de la principal potencia imperialista con una retórica fuertemente reaccionaria contra los intereses de los trabajadores y sectores populares, los inmigrantes y las mujeres de Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo", expresó el MST de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll en un comunicado.

En Washington DC, Trump juró hoy como el presidente número 45 de los Estados Unidos que ejercerá sus funciones hasta enero de 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA