La hija de Rossi anunció que renuncia al Banco Nación

Delfina dijo que se irá cuando termine el mandato de Cristina. La designación de la joven como directora de la entidad generó polémica.

Finalmente y a muy poco tiempo de su polémica designación como una de las directoras del Banco Nación, Delfina Rossi anunció que renunciará el día que Cristina Kirchner deje de ser la Presidenta.

La joven economista lo informó a través de su cuenta de Twitter, en la que posteó la carta formal que presentó a las autoridades de la entidad.

"Como sabe acepté designación con la voluntad ese trabajar para que el banco siga acompañando las políticas de desarrollo  con inclusión social del gobierno nacional y popular. Estoy convencida de que el Banco Nación es una herramienta fundamental para cualquier política económica de crecimiento del país", dice el texto.

Delfina Rossi fue nombrada directora del Banco Nación el 10 de agosto pasado mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía Axel Kicillof, pero a partir de su designación la joven de 26 años se vio envuelta en una polémica acerca de sus estudios en el exterior y el sueldo de unos 70 mil pesos que percibiría.

Tuvo que ser la Justicia la que la confirmara en su caro luego de que una denuncia judicial de que un dirigente del Pro cuestionara su designación.

El legislador Yamil Santoro había denunciado que la designación de Rossi viola la Constitución Nacional, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina, la normativa del Banco Central de la República Argentina y el Código de Ética de la Función Pública.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA