La hermana de Ayelén llegó hoy de Salta y denunció a su padre por abuso sexual

Se había ido a esa provincia escapando de Roque Arroyo, el hombre que ya fue detenido tras el asesinato de la joven en Ugarteche.

Ayelén Arroyo, con sólo 19 y con una hija por criar, se animó a enfrentar el difícil y oscuro entorno familiar y denunció a su padre Roque Arroyo (54) por abuso sexual. Lamentablemente, esto le costó la vida.

Hoy, una hermana de Ayelén, llegó a Mendoza desde Salta, provincia en la que se había radicado desde hace algunos años para escapar de su padre, y denunció ante la Justicia a Roque por violaciones reiteradas.

"Llegó a las 14.10 y denunció a Roque Arroyo, por lo que se procedió a formular el avoque por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado", confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Mañana a las 10, el ahora imputado por "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y desobediencia" será notificado de esta nueva acusación.

Ayelén recurrió al Estado pero la dejaron sola

El 14 de septiembre, la joven habí­a denunciado a su padre en la comisarí­a de Ugarteche por abuso sexual, tras lo cual el hombre tení­a prohibido acercársele a ella, a otro hijo y a su pequeña nieta, de 1 año y medio, según lo dispuesto por el Órgano Administrativo Local (OAL).

Sin embargo, el hombre violó la orden judicial y Ayelén fue encontrada muerta cerca de las 7.15 en una humilde vivienda situada en la manzana C, casa 36, del barrio Las Rosas, de ese distrito lujanino.

La joven viví­a allí­ con un hermanito y su beba, dado que tanto su madre como el padre de la niña la habí­an abandonado en distintas épocas.

De acuerdo al resultado de la autopsia, Ayelén recibió heridas de arma blanca en la zona izquierda del pecho y también tenía golpes en la cabeza, la cara y la boca.

Roque Arroyo (54) fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y desobediencia" por haberse acercado a su hija cuando lo tenía prohibido y ordenó su traslado a la penitenciaría mendocina.

Además, se lo acusó por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por el vínculo”, en relación a la denuncia que Ayelén había formulado hace dos semanas en su contra.

El Gobierno pidió el Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal de Luján- Maipú Fabricio Sidoti, quien recibió la denuncia de Ayelén Arroyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA