La Garra no alcanzó para derrotar a Brasil

Argentina, en Villa Ballester, cayó ante las brasileñas (38-20). El seleccionado albiceleste por haber clasificado a la final ya había logrado su boleto al Mundial.

La Selección femenina de balonamno, La Garra, finalizó en la segunda posición el torneo Panamericano que se jugó en el estadio SAG de Villa Ballester, tras perder ante Brasil (38-20). Rocío Campigli y Rosario Urban, con 3 goles cada una, fueron las máximas anotadoras del elenco nacional.

Tanto Argentina como Brasil iniciaron el encuentro definitorio ya clasificados para jugar el Mundial que se llevará a cabo en Alemania, del 1 al 17 de diciembre próximo. Por su parte Paraguay fue el tercer clasificado para disputar el torneo ecuménico tras derrotar a Uruguay (24-22).

Brasil marcó la cancha

El partido fue dominado con clardad por las brasileñas, que al final se abrazaron a su décimo título continental. Y Argentina, que llegaba a la final con la ilusión de dar el gran golpe y festejar ante su gente (4.500 espectadores, un récord histórico para este tipo de torneos), nunca le encontró la vuelta al juego. Ahora, las dirigidas por Eduardo Peruchena deberán dar vuelta la página y pensar en lo que se viene: el Mundial.

Argentina, con la mendocina Macarena Sanz, no pudo hacer demasiado ante el poderío de Brasil, que desde el inicio dominó las acciones y puso en aprietos al elenco local. El seleccionado argentino no estuvo firme en defensa y cometió varios errores en ataque. Falló en la definición, se apuró en la toma de decisiones, le costó penetrar la férrea defensa del rival y tuvo muchas pérdidas. Las brasileñas aprovecharon las imprecisiones de las albicelestes para cerar el primer tiempo con una ventaja de 10 tantos (18-8).

En la segunda parte, Brasil continuó haciendo daño con los contragolpes y también con lanzamientos externos que perforaron el arco argentino. Lastimó por los extremos, también por el centro, subió rápido la pelota y defendió con mucha intensidad.

Obligó al conjunto albiceleste a lanzar forzado, lo corrió y desgastó. Esta vez, la rotación no dio resultados en el equipo argentino. Tarea brillante del elenco brasileño que ganó 38-20 y sumó una nueva copa. Edarda Taleska fue la goleadora del encuentro con siete.

Con balance positivo

Pese a la derrota en la final, Argentina redondeó un buen torneo en donde cosechó cinco victorias -Guatemala (43-14), República Dominicana (43-09), Chile (26-19), Uruguay (29-17) y Paraguay (29-19)- y cayó en una sola oportunidad, frente a Brasil por 38-20.

Sin dudas, el balance es positivo para la nueva Garra que tiene material para volver a escribir una página dorada en el balonmano argentino.

En otros partidos de la jornada, Paraguay derrotó a Uruguay (24-22), minetras que Chile superó a República Dominicana (26-20) y terminó séptimo, mientras que Estados Unidos fue quinto al vencer a Puerto Rico (27-26).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA