La futbolista mendocina Estefania Banini fichó con el Valencia

Después de consagrarse subcampeona en el National Women´s Soccer League de Estados Unidos y de ser Botín de Oro en julio, emigró a España.

Un gran salto para el fútbol femenino nacional y sobre todo, mendocino. Porque la jugadora ex Las Pumas, Colo Colo y Whashington Spirit, Estefanía Banini, llegó a un acuerdo con el club Valencia, de España, para jugar en las próximas temporadas de la liga española de fútbol femenino.

Estefi cruzó el charco, del mejor fútbol de la rama hacia otro. Gracias a la gestión de su representante Edgar Merino (el mismo que tiene el arquero del seleccionado chileno Claudio Bravo) y tras de decidirse entre el "Che" y el Atlético de Madrid, finalmente la mendocina vestirá la camiseta número 19 del Valencia, club en el cual también milita otro mendocino desde un par de temporadas, Enzo Pérez; además de otro argentino, Ezequiel Garay.

El club de Mestalla fichó a "la Messi" argentina procedente del elenco que compitió hasta la semana pasada en el National Women´s Soccer League de Estados Unidos (NWSL) y después de consagrarse subcampeona y ser distinguida por ser la mejor jugadora de julio del campeonato norteamericano.

La jugadora de 26 años, nacida en el fútbol de salón con Cementista, viene de perder la final en la NWSL por penales (1-1) frente al Western New York Flash.

La mediocampista creativa de gran habilidad debutó con el seleccionado argentino 2010, fue campeona con la albiceleste en los Odesur 2014, cuenta con 9 campeonatos del torneo de Primera Divisón de Chile con el Colo Colo y una Copa Libertadores con El Cacique.

Desde el viernes pasado, en suelo español, la mendocina comenzó a escribir otro capítulo de su vida deportiva. Y desde hoy, un nuevo desafío en la Primera división del fútbol femenino de España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA