Máximo ya tiene una fuerza de apoyo para lanzarse

Una red de familiares, amigos, empresarios y funcionarios trabaja para la candidatura del hijo presidencial en Santa Cruz.

Máximo ya tiene una fuerza de apoyo para lanzarse
Máximo ya tiene una fuerza de apoyo para lanzarse

Amigos, empresarios, funcionarios, familiares. Esa es la red de vínculos que trabajan para la candidatura de Máximo Kirchner en Santa Cruz. La mayoría ocupa cargos en delegaciones nacionales, otros tienen empresas relacionadas con la familia Kirchner.

Todos tienen un mismo objetivo: asesorar, ayudar, y trabajar para el hijo presidencial que debutó en público hace 20 días.

Ignacio Perincioli, uno de los mejores amigos de Máximo desde su adolescencia fue elegido como Director en representación de Santa Cruz en YPF tras la renuncia de Ariel Ivovich, ex jefe de Gabinete del gobernador Daniel Peralta.

En una de las principales empresas donde tiene participación mayoritaria el Estado, Máximo puso a un hombre de su extrema confianza. Perincioli junto a su familia tiene uno de los diarios más importantes de la Provincia, La Opinión Austral a favor de La Cámpora como marca distintiva.

En un cargo de un ente nacional está Martín Medvedovsky actual jefe de la jefatura Regional Sur del Anses y amigo de la juventud de Máximo. Es referente de La Cámpora Santa Cruz desde donde promocionan el trabajo de la Anses en el sur.

Juan Ignacio Forlón presidente del Banco Nación, es del círculo de amigos. Antes estuvo en Lotería Nacional y Garantizar. Forlón llegó a la función pública de la mano de los Kirchner con la amistad de Máximo como principal referencia.

Entre tanto, el vicepresidente del INTA trabaja activamente en el entramado de funcionarios que se desempeñan apoyando la candidatura de Máximo a la intendencia de Río Gallegos.

Francisco Anglesio puso su equipo de comunicación a disposición del hijo de la Presidenta.

Amigos y diputados santacruceños también acompañan a Máximo y responden sus directivas desde hace tiempo. Mauricio Gómez Bull -diputado nacional por Santa Cruz- yerno de José “Bochi” Granero investigado en la causa de la efedrina-, se reúne en la inmobiliaria de la familia Kirchner con Máximo constantemente. Es uno de los nombres que considera La Cámpora para disputar la gobernación en 2015.

Matías Bezi -legislador provincial- fue empleado antes de la AFIP y es una pieza clave en las decisiones que toma La Cámpora en la Legislatura.

La familia igual cumple un rol importante en la red de trabajo de Máximo. Virginia García, su cuñada, es titular de la AFIP a nivel regional y una fuerte referente de la agrupación K.

Mantiene asiduas reuniones con Máximo en la inmobiliaria. Rocío su pareja, tiene una coordinación del área de Salud regional en el sur.

En el círculo empresarial está su principal socio Osvaldo Sanfelice, que administró las propiedades de los Kirchner históricamente.

Juntos tienen “Negocios Inmobiliarios SA”. Sanfelice figura como empleado de Alcalis de la Patagonia, empresa de Cristóbal López con quien constituyó en 2008 “Talares de Posadas” emprendimiento que no despegó nunca.

Sanfelice integró el directorio de Hotesur titular del hotel de Cristina Kirchner, Alto Calafate. A esta empresa -propiedad de la familia presidencial- la propia Presidenta adeuda $4 millones según figura en su declaración jurada.

María José Fernández Clark es socia de Máximo en la inmobiliaria y tiene además Sol Publicidad que realiza campañas masivas, propaganda y publicidad.

Es esposa de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y titular de IDEA S.A que gerencia el hotel Alto Calafate y Hostería Las Dunas, negocio que tenía antes Lázaro Báez a través de Valle Mitre S.A. La meta de Máximo es el 2015 y perpetuar el apellido en su propia tierra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA