La Frontier de Nissan se fabricará en Córdoba

Por lo pronto comenzaron las obras para la nueva planta, que empezará a producir la pick ups desde el 2018.

Nissan Argentina comenzó con obras para su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde esa provincia sentando las bases del gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de pick-ups a partir del 2018, lo que transformará a Nissan en terminal  automotriz por primera vez en su historia en Argentina.

Según comunico la firma, desde hace 6 meses, en la provincia mediterránea residen 10 ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. En colaboración con el equipo de Nissan Argentina, el equipo de expertos internacionales aporta su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial.

Palabra oficial

"El proyecto de fabricación pick ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad. Con la construcción de la sede, Nissan planta bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto hay mucho más que ladrillos.

Un equipo de expertos de calibre mundial junto al equipo argentino, están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina", dijo José Valls, Chairman de Nissan América Latina.

Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas Nissan finalizarán a mediados de año.

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick ups NP300 en Argentina a partir de una inversión de U$D 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz. 

También ese año, pero en el mes de setiembre, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick ups.

Al hacerlo, Nissan apostó en el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.

La pick up NP300 Frontier es la 12va generación de pick ups Nissan a nivel mundial, y la 8va generación disponible en América Latina. El vehículo continuará una tradición de excelencia en pickups que trasciende más de 8 décadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA