Le negaron la prisión domiciliaria a la mujer acusada de atropellar y matar a Fortunato

La fiscal no hizo lugar al pedido de la defensa que argumentó que la imputada es madre de dos hijos. Relató cómo lo habría atropellado.

La fiscal Andrea Rossi, que investiga la muerte Genaro Fortunato, un deportista de 25 años, le negó la prisión domiciliaria (29) y dio detalles sobre cómo lo habría atropellado su novio, en el bar La Mona en San Rafael.

Rossi negó la prisión domiciliaria a Silva y dispuso su traslado a una cárcel de la zona, luego del pedido de la defensora oficial Florencia Garciarena había solicitado ese beneficio para su defendida "porque es madre de dos niños pequeños a quienes debe atender" y porque considera que "no existe riesgo de fuga".

En conferencia de prensa, la Fiscal puntualizó en los fundamentos que la llevaron a imputar a Silva, quien se encuentra en la penitenciaría de San Rafael, por "homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso ideal".

Rossi, quien ya había descartado ayer que hubo dos embestidas por parte de Silva hacia Fortunato, indicó que  la imputada "salió con su auto -por calle El Chañaral- hacia el norte y en ese momento aparentemente él ha intentado retenerla y se cae, pero no se sube al capot".

"Ella sigue 150 metros, gira en U y vuelve al carril correspondiente en dirección a la ruta (143, hacia el sur). En ese interín que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y ahí es cuando ella lo atropella", dijo la Fiscal.

Sobre esta acción, Silva declaró ayer que "fue un accidente" y que  no vio a Fortunato que estaba en medio de la ruta. De hecho, aseguró que pretendía buscar a Fortunato "porque tenía su celular".

Finalmente, luego de atropellar al joven, Rossi indicó que un cuidacoches que se encontraba en la zona le hizo señas, ella frenó y se bajó del auto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA