La FIFA confirmó que Luis Suárez jugará

Luego de la sanción de 4 meses que recibió en el Mundial, y pese a las dudas que surgieron ultimamente, el delantero uruguayo está habilitado.

La FIFA confirmó que Luis Suárez jugará
La FIFA confirmó que Luis Suárez jugará

“Estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el Barcelona desde el 25 de octubre de 2014”, aseguró un vocero de la FIFA vía mail a Cadena Cope, una radio española, en las últimas horas.

Así Luis Suárez podrá estar presente en el partido entre Real Madrid y Barcelona por la fecha nueve de la Liga de España, que se disputará mañana desde las 13 en el estadio Santiago Bernabeú.

Luego de la sanción de cuatro meses que recibió por morder a un rival durante el Mundial, el atacante uruguayo podrá regresar a jugar oficialmente y debutará en el Barcelona ante el Real Madrid.

“Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, la Corte Arbitral del Deporte confirmó que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche (europea)”, advirtió la FIFA.

Las dudas surgieron en los últimos días en medios de prensa españoles, que publicaron que el Barcelona podría llegar a incurrir en alineación indebida si hacía jugar al uruguayo. La sanción fue publicada por la FIFA el 26 de junio, dos días después de que Suárez mordiera al italiano Giorgio Chiellini.

Sin embargo, “de acuerdo a la decisión de la CAS, la suspensión del señor Suárez para un período de cuatro meses empezó el 25 de junio de 2014 (ese día incluido)”, advirtió el secretario general del tribunal de Lausana, Matthieu Reeb según el diario AS.

“Aunque la resolución no indica la fecha en la que termina la suspensión, parece claro que la sanción de cuatro meses debe terminar el 24 de octubre de 2014 a medianoche. Por consiguiente, el señor Luis Suárez debería estar habilitado para jugar en partidos oficiales desde el 25 de octubre”, agregó Reeb.

Las apuestas del mordisco

La presencia de Luis Suárez en el clásico del sábado ante el Real Madrid está confirmada y en Madrid, el sitio de apuesta del periódico Marca, lanzó una serie de jugadas sobre el partido, con el uruguayo como protagonista. Pero se pasó de la raya con una propuesta insólita.

“¿Luis Suárez morderá a Sergio Ramos?” es una de las consignas en juego. Si lo hace, el osado jugador se llevará 51 euros por cada uno que apueste.

Lo mismo, si al que “muerde” es a Pepe. Si convierte un gol paga mucho menos (2,50 euros) y si juega la cifra es diminuta (1,05). A Suárez no se le perdona el mordisco que le dio a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, episodio por el que fue suspendido durante cuatro meses, tiempo que justo se cumple antes del clásico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA