La fiesta pos partido en Alvear fue inolvidable

Centenares de hinchas del Lobo sureño se lanzaron a festejar en las calles departamentales luego de consumar la hazaña de eliminar al Pincha.

Centenares de hinchas de Pacífico festejaron la resonante victoria ante Estudiantes de La Plata. Los hinchas del “Lobo” sureño se quedaron hasta ayer a la madrugada para sumarse a la alegría desbordante de las casi 500 almas que viajaron hasta la cancha de Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

La hazaña supera la estadística, ya que Pacífico se convirtió en el primer club del Federal B en convertirle 3 goles a un equipo de la Primera División por Copa Argentina.

La hazaña del “Lobo” sureño unió a todo un pueblo futbolero en un solo festejo, incluso a hinchas de sus clásicos rivales, como Andes o Deportivo Bowen, entre otros, que se extendió por todo el departamento alvearense.

Fundado el 22 de setiembre de 1922, “el blanquinegro” sureño está presidido por Héctor Moncada. Con la actual conducción técnica de Andrés Villafañe, hacía tres meses que no jugaba por el parate del Argentino B. Con un equipo integrado por futbolistas semiprofesionales, muchos de ellos se dedican a otras labores para llevar el sustento diario a sus familias.

Así por ejemplo, hay remiseros, taxistas, preceptores de escuela, pintores y pequeños comerciantes, que después de varias horas de trabajo, le dedican un tiempo extra a los entrenamientos en el estadio “El Gigante de Cemento”, con capacidad para 7.000 espectadores. Y el sacrificio dio sus frutos. Según su técnico Villafañe, “tanto esfuerzo trajo su premio”, porque “durante meses realizamos una preparación física para estar a la altura de este partido”.

Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, estuvo además el esfuerzo de dirigentes y anónimos que colaboraron económicamente con el aporte que pudieron, además de distintas rifas para solventar lo que implicaba hacer más de 2.000 kilómetros para jugar la Copa Argentina ante un grande del fútbol que además presentaba mayoría de titulares.

Frente al “Pincha” de Nelson Vivas (quien ayer fue echado de su cargo), Pacífico estrenó una nueva camiseta. Se trató de un diseño especial donde figuran los 300 nombres de los hinchas que colaboraron económicamente, con el bordado de los escudos de Pacífico y Estudiantes de La Plata. Una camiseta que seguramente quedará guardada por siempre en las vitrinas del club sureño.

Pasados los festejos la ciudad de General Alvear, amaneció hablando de sólo una cosa: esta  hazaña inolvidable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA