Las Leonas ponen en marcha una nueva ilusión

Comienza hoy en la provincia el XXI Champions Trophy, que servirá de despedida a la notable “Lucha” Aymar. Las mendocinas Rodríguez y D’Elia son atracción. El rival es Alemania, desde las 19.

Las Leonas ponen en marcha una nueva ilusión
Las Leonas ponen en marcha una nueva ilusión

Llegó el día, tan ansiado, tan anhelado, tan esperado, por el planeta hockey mendocino y del país; una nueva edición del tradicional Champions Trophy para damas empezará a disputarse hoy y hasta el domingo 7 de diciembre.

Ésta, la XXI edición de un certamen, que nació para reunir a los campeones y que después fue cediendo paso a los mejores ocho equipos ranqueados anualmente, un un ascenso y por ende un descenso desde su hermano menor: el Champions Challenger.

Es media tarde en la ciudad de Mendoza; el calor es intenso y desde el piso 17 de la torre del hotel Sheraton se observa en toda su magnitud la Gran Manzana del oeste argentino.

Tres butacas y sus respectivos micrófonos esperan para dar vida a la conferencia de prensa, que otorgarán el técnico del seleccionado mayor, Santiago Capurro, Luciana Aymar y la capitana, la mendocina Macarena Rodríguez.

Las tres primeras filas de asientos están llenas de periodistas; ganan las mujeres, los hombres son menos, por algo será. Un poquito demoradas entran al salón Luciana Aymar, Macarena Rodríguez y Santiago Capurro.

En la altura del hotel, cerca tal vez del Olimpo imaginario de los griegos, las dos diosas olímpicas del hockey vernáculo esperan las preguntas de los periodistas. “Luciana solo podrá atenderlos 15 minutos”, dice la encargada de prensa de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), que está ansiosa y se le nota en sus ojos claros.

Un par de nenas rubias, que están por ahí se cuelan y miran desde lejos a su ídola, después se toman una foto con la mejor del mundo y le piden un par de firmas.

Las principales apreciaciones de Aymar Rodríguez fueron:

“Quiero cerrar acá un poco el tema, que es mi último torneo, que es mi retiro. La verdad es que es la pregunta del torneo y quiero disfrutar del mismo. Y tratar de llevarnos el título con todo el equipo y no estar pendiente de mi retiro; no estaría enfocada en jugar y el equipo tampoco estaría enfocado.  Quiero divertirme y ganar la Champions".

"Tendré momentos de nostalgia y tristeza, pero ahora me alejo de todo eso y trato de pasarla bien y disfrutar con mis compañeras y los entrenadores. A veces me gustaría que los momentos se hagan más extensos. Nunca imaginé que mi carrera se pasaría tan rápido; por eso muchas veces trato de transmitirles a mis compañeras, sobre todo a las más chicas, que disfruten, porque la vida del deportista se pasa rápido”, apuntó Luciana Aymar.

Después, Macarena Rodríguez señaló: “Siempre las expectativas son las mejores, todo lo que jugamos lo queremos ganar. Sabemos en la parte del año que estamos; fue una temporada larga, tuvimos un Mundial y ahora la Champions. Estamos buscando un equipo, tratamos de hacer lo que nos pide el DT y encontrar diferentes sistemas de juego. Creemos que vamos por el camino correcto y hay que ir paso a paso. Ahora solo pensamos en Alemania, que es nuestro primer rival y nuestra primera final. Las expectativas son altas y queremos llegar al último partido”.

Último día de previa

La agenda del último día de previa en el Estadio Mendocino de Hockey estuvo muy cargada de actividades. Todas las selecciones, a excepción de Argentina, que aprovechó el día para descansar, ocuparon los turnos para ocupar la cancha y otras instalaciones de la Villa Deportiva Provincial.

Las delegaciones de los mejores equipos de hockey sobre césped femenino del mundo pudieron llevar a cabo ejercicios de preparación, gracias a la infraestructura de nivel internacional con la que cuenta Mendoza. La pista de atletismo ubicada en adyacencias del estadio Malvinas Argentinas, en el parque General San Martín, fue utilizada por las jugadoras de Japón y Alemania, quienes también hicieron uso de las instalaciones previstas para el programa "Aprende jugando" para los ejercicios de estiramiento.

Al término de las prácticas en la pista de atletismo, jugadoras y cuerpo técnico de ambas delegaciones destacaron la calidad de las instalaciones para poder realizar una óptima puesta a punto para el debut. Además, agradecieron la atención del personal del Ministerio durante esta semana de preparación.

También, durante la jornada de ayer, se entrenaron China, Holanda, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA