La Fiesta del Turismo será en el centro sanrafaelino

Viernes y sábado habrá espectáculos musicales, stand de prestadores, patio de comida, presentación de las candidatas y coronación de la nueva soberana en las dos primeras cuadras de la avenida San Martín.

La Fiesta del Turismo será en el centro sanrafaelino
La Fiesta del Turismo será en el centro sanrafaelino

La edición número 30 de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino tendrá lugar este viernes y sábado en San Rafael. Como en las últimas ocasiones el festejo será en las principales avenidas céntricas, en un escenario que se montará en plena San Martín para que lugareños y visitantes puedan participar de la misma.

A las 20.30 del viernes se realizará la presentación de las candidatas al cetro provincial. Una de las jóvenes sucederá a la godoicruceña Florencia Ávila, mientras se presentarán diversos espectáculos con la presencia de "Agrupación Mandala", "Oye Primate" y "Morning Good".

La música, el patio de comida y los stands de artesanos y distintos operadores turísticos continuarán el sábado en el mismo lugar. Esa noche, además de la coronación de la nueva Reina Provincial del Turismo, actuarán "Doctor Kumalo", "La Melga" y "Choque Urbano", la compañía de renombre nacional que fusiona música y acción generando espectáculos de gran despliegue, impacto y belleza.

La fiesta es organizada por el ministerio de Turismo de Mendoza con Javier Espina al frente,el municipio local y la Cámara de Turismo de San Rafael, cuyo titular es Cristian Draghi. Tanto para prestadores y operadores privados como para el área de Turismo de la comuna, la fiesta es el broche de oro a un intenso año de trabajo de promoción y posicionamiento de San Rafael a nivel nacional e internacional.

Para participar de ella se espera el arribo de periodistas de medios nacionales, como también  de la región de O'Higgins, (Chile), quienes serán recibidos en el complejo que posee la Universidad Tecnológica Nacional en Los Reyunos, y podrán realizar diversas actividades recreativas que ofrece el departamento como bajadas en rafting, tirolesa, rappel, paseos en lancha, catamarán.

Entre otras cosas se desarrollarán jornadas en los distritos turísticos para los periodistas visitantes, para que luego puedan mostrar  el destino San Rafael, tierra de espumantes, con sus bondades y atractivos.

De la flor de la vid

Para desarrollar la fiesta el gobierno provincial hace un aporte en dinero, mientras que el departamental y los privados también contribuyen, en partes iguales. Ayer, los ediles del Concejo Deliberante de San Rafael aprobaron un subsidio de 225.000 pesos para la concreción de esta celebración.

En el mes de la floración de los viñedos, y para resaltar la zona como excelente productora de vinos de alta gama y espumantes, Vinos de San Rafael, la marca que desde hace dos años identifica a las bodegas de la región de gran tradición vitivinícola de la provincia de Mendoza, organizó la Fiesta de la Flor de la Vid.

Unas veinte bodegas participan de esta celebración que tendrá lugar el sábado, al atardecer en la Finca Los Álamos, ubicada en la  calle Bombal sin número, en el paraje Cuadro Bombal, a unos 11 kilómetros del centro sanrafaelino.

En un bello entorno se realizarán degustación de vinos de las bodegas sanrafaelinas desde las 19, luego de una misa que oficiará el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig. Participarán las bodegas Algodón Wine Estates,  Argana Wines, Bodega Alfredo Juri, Iaccarini, La Vendimia, Bombal & Aldao, Bournett, Casa Araujo, Casa Bianchi, Fabricio Orlando Wine Maker, La Abeja, Finca Dinamia, Finca El Nevado, Finca Intimayu, Goyenechea, Jean Rivier, La Vieja Bodega Serra, Lavaqué, Mumm, Murville y Suter.

Las entradas podrán adquirirse en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, que se encuentra en la avenida El Libertador 78, primer piso, en San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA