La felicidad de Cacho

Con “Toy felí” -un espectáculo donde conjuga humor, diversión y música- el humorista maipucino regresa a su terruño en dos funciones: hoy y mañana.

La felicidad de Cacho
La felicidad de Cacho

Por este, su último show, el cómico mendocino Cacho Garay fue galardonado en la categoría “Mejor Labor Humorística” en los últimos premios Carlos 2014, teniendo como compañeros de terna a otros dos grandes como Fátima Flores y El Flaco Pailós. Una chapa que lo ha colocado dentro del puñado de humoristas más cotizados del país.

Como cada año, allí en el balneario serrano, tradicionalmente Cacho presentó su espectáculo en el Teatro Bar, acompañado por Miguel Paves y Verónica Macías.

Y este año, luego llenar auditorios por las principales capitales (pasó por Neuquén, Salta, San Juan y más) a Cacho le toca volver a su ciudad natal, Maipú, a reencontrarse con su público más fiel.

En esta oportunidad, su arribo es por partida doble, ya que se presentará hoy y mañana, en el Teatro Imperial, uno de los escenarios más profundamente arraigados en su memoria.

Es que desde allí mismo, Garay dejó de ser un extraño para convertirse en una figura del humor nacional, al ganar el mediático “Campeonato Nacional del Chiste”, el concurso que organizó el programa de Marcelo Tinelli.

Era el año 2000 y era un total desafío intentar explorar, con lunfardos y modismos lingüísticos, en el humor con regionalismos para una audiencia de alcance nacional. Pero funcionó.

Por representar una especie de antihéroe de las tierras profundas, no tardó en que lo rebautizaran el “Chapulín de las Pampas” y con su humor refrescante, ingenuo y familiero, proyectó un personaje que se acentúa cada vez más en las preferencias del público cuando se busca esta forma de hacer humor tan particularmente naif.

Además, Garay consiguió una hazaña impensable: que su humor “mendocino” triunfe en la capital del humor nacional, Carlos Paz, compitiendo cabeza a cabeza con los grandes popes mediterráneos.

“Por ahí contaba Garay” fue una prueba contundente de su posicionamiento, un show que repitió durante dos temporadas y recorrió el país.

Lejos de repetirse a sí mismo, en 2004 recolocó otro éxito en Carlos Paz con “Siga contando Garay”, en el que combina además de monólogos muchas canciones.

Mientras ascendía su popularidad, compartió escenarios con Facundo Cabral, Hugo Varela, Luis Landriscina, Doña Jovita y una lista larga de grandes cómicos.

Más allá de este “Toy Felí” - una presentación de lo más recomendable- , el año pasado Cacho se posicionó en la Costa Atlántica con “Un cacho del interior”, recorriendo coliseos de Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar de Ajó, Necochea y Miramar.

La ficha

Cacho Garay
Espectáculo: "Toy felí".
Días: hoy y mañana.
Hora: a las 21.30. 
Lugar: Teatro Imperial (Juan Domingo Perón y Pablo Pescara, Maipú).
Entradas: $200, $180 y $150.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA