B Nacional: Chacarita ganó, bajó a los tucumanos y la "Lepra" festeja

El "Funebrero" venció 1-0 a San Martín (T), resultado que le permite a la "Lepra" estar a un paso de salir de la zona de descenso.

Chacarita sigue tercero y a tres puntos del líder, luego de derrotar a San Martín de Tucumán 1-0, resultado que le permitió a Independiente Rivadavia quedar a un paso para salir de la zona de descenso.

El "Funebrero" fue local ante San Martín de Tucumán, que quedó  en zona de descenso por debajo de Independiente Rivadavia 1.186; Flandria 1.166 y por encima de Atl. Paraná 1.159. En tanto el partido que debían jugar hoy el líder Guillermo Brown de Puerto Madryn ante Flandria se reprogramó para el martes próximo, por lo que la 26ta. fecha de la Primera B Nacional.

Douglas Haig derrotó 1-0 a Chicago, mientras que en el primer partido de la jornada, Los Andes goleó a Atlético Paraná que se entierra en el último lugar de la zona de los Promedios. Mientras que Instituto derrotó 2-1 a Crucero del Norte (M).

Resultados

Posiciones

Tabla de Promedios

Gol de Chacarita, Salinas de penal

Douglas Haig sumó un triunfo clave en la pelea por la permanencia

Douglas Haig sumó hoy un éxito clave en la pelea por la permanencia ante Nueva Chicago por 1-0 como visitante. El delantero Jorge Córdoba, de penal, anotó el único tanto del partido a los 40 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, el conjunto pergaminense tiene 33 unidades y se alejó de los puestos del descenso (1.259), al tiempo que el 'Torito' quedó 37 puntos y volvió a perder tras una racha invicta de seis partidos (cuatro victorias y dos empates).

En la etapa inicial, Douglas consiguió la ventaja tras un penal infantil de Nicolás Sainz sobre Franco Coria, que Jorge Córdoba cambió por gol. De esta manera se adelantó en el marcador, a pesar de la falta de ideas y de volumen futbolístico.

El dueño de casa salió con otra intención al complemento, de la mano de Axel Juárez mejoró notoriamente y con Alejandro Melo por derecha lastimó constantemente, sin embargo no le alcanzó por la falta de eficacia y la buena labor del arquero Marcos Argüello. 
En la fecha que viene, Nueva Chicago visitará a Villa Dálmine y Douglas Haig recibirá a Argentinos Juniors.

Síntesis

Estadio: Nueva Chicago.
Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz y Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera y Maximiliano Brito; Christian Gómez; Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. DT: Sergio Rondina.

Douglas Haig (1): Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral y Fernando González; Yair Arizmendi, Santiago Galucci Otero, Raúl Poclaba y Leonardo Villalba; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Andrés Guglielminpietro. 

Goles: PT, 40' Córdoba, de penal (DH).

Cambios: ST, 1' Axel Juárez por Brito (CH), 8' Franco Bolo por Arizmendi (DH), 15' Facundo Pumpido por Nequecaur (CH), 21' Germán Rodríguez por Córdoba (DH) y 31' Alejandro Aranda por Melo (CH).

Árbitro: Pablo Dóvalo. 

Los Andes goleó a Atl. Paraná

Los Andes se alzó hoy con su cuarta victoria consecutiva en el estadio "Eduardo Gallardón" de Lomas de Zamora, al superar claramente por 3 a 1 a Atlético Paraná, que tuvo el estreno de Ricardo Pancaldo en la dirección técnica.

Por la 26ta. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional, el equipo dirigido por Aníbal Biggeri se impuso con goles de Andrés Vombergar (23' PT), Cristian Bordacahar (37' PT), de penal, y Mariano Puch (7' ST).

Atlético Paraná, que tuvo en el arco al ex Boca, Racing y San Lorenzo Pablo Migliore, descontó a los 26 minutos de la parte final a través del experimentado delantero Iván Borghello.

El resultado le permitió al conjunto local, más ambicioso e inteligente para aprovechar los errores del rival, escalar al séptimo lugar de las posiciones con 34 puntos, a nueve de diferencia de Argentinos Juniors, el equipo ubicado en la plaza para el segundo ascenso. 
Asimismo, en la otra pelea, la del descenso, Los Andes se distanció a trece de Central Córdoba de Santiago del Estero, de momento ocupante de la última plaza para bajar a la B Metropolitana.

En contraste, Atlético Paraná, que ya estaba situado en la zona roja de los promedios, cayó a la última posición que antes le pertenecía a Flandria, rival del líder Guillermo Brown de Puerto Madryn, el martes próximo.

Estadio: Los Andes.
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomassini, Maximiliano García y Francisco Martínez; Mariano Puch, Saúl Nelle, Gustavo Turraca y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. DT: Aníbal Biggeri.
Atlético Paraná (1): Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Maximialiano Piris; Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT, 23' Vombergar (LA) y 37' Bordacahar (LA), de penal. ST: 7' Puch (LA) y 26' Borghello (AP).

Cambios: ST: 9' Gonzalo Cozzoni por Caballero (AP); 23' Facundo Quiroga por Piris (AP); 28' Luis Zeballos por Turraca (LA); 29' Mauro Pajón por Belforte (AP) y Matías Linas por Bordacahar (LA) y 40' Joaquín Ibáñez por Moreno (LA).

Árbitro: Mauro Gianini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA