La explosión en un edificio de Guaymallén deja a 30 personas en la calle

Fue en un complejo de 12 departamentos en el barrio Jardín del Sol. Seis de los cuales quedaron seriamente afectados. No hubo lesionados graves.

"Fue un ruido sordo que nos sorprendió a todos los vecinos y al salir a la calle no podíamos dar crédito a lo que estábamos viendo".

El comentario pertenece a Cristian Lotrampette, un vecino del barrio Jardín del Sol, donde  hasta ayer, casi al mediodía, se levantaba un completo de 12 departamentos y que, tras la explosión, seis de ellos quedaron prácticamente destruidos.

Sin embargo después de apuntalar paredes y juntar escombros, unas treinta personas debieron desalojar el complejo que, el próximo  mes de noviembre, cumpliría 20 años de construido.

Desolación y escombros

Pedazos de ladrillos desparramados, junto a restos de chapa, persianas y ventanas que desaparecieron de su lugar, fue el panorama que dejó la explosión, cuando el reloj marcaba las 11.30 de este domingo.

Uniformados de la subcomisaría Campos, junto a bomberos y personal de Defensa Civil, fueron los primeros en llegar al lugar sobre las calles Cervantes y Venezuela, en el distrito de Pedro Molina, respondiendo a un llamado al 911.

Al parecer, según las primera pericias y el relato de vecinos que llegaron hasta el segundo piso, el siniestro se habría originado  en un pérdida de gas de un termotanque.

La explosión dejó al descubiertos camas, mesas de luz, ventiladores de pie, ubicados en uno de los departamentos de segundo piso y que también agrietó paredes de otras propiedades.

Según algunos comentarios, varios de esos departamentos no podrán volver a ser usados, por cuanto peligra la estructura, situación que deberá ser evaluada, por técnicos en construcción, junto a Defensa Civil que ayer, en la tarde, habían vallado la zona, dejando una consigna policial en el lugar.

Ya en horas de la tarde los ocupantes del edificio, unas treinta personas, entre mayores y niños, habían sido derivadas a distintos centros, donde, en principio, pasaron la noche.

"Fue, como se dice, una desgracia con suerte", aportó Marta, una vecina del barrio, quien dijo conocer a la mujer que alquilaba el departamento siniestrado.

"Pero la verdad no sé donde podrá estar. Es soltera y viaja mucho, puede estar en Buenos Aires o Mar del Plata, donde tiene sobrinos...".

Sólo heridos leves

Mientras que desde el Ministerio se informó que como resultado del estallido, dos personas resultaron con diversas lesiones. Y fueron identificadas como Arolinda Piro, de 61 años, y Israel Álvarez, de 21, los que fueron asistidos en el hospital Lagomaggiore.

Mientras que un vecino, que no fue identificado, llegó hasta el lugar y comprobó la pérdida de agua del termotanque y al querer detener el líquido sufrió algunas quemaduras en sus manos, por lo que después de ser asistido en el lugar por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado también fue llevado al centro de salud del barrio Cano.

El caso por estas horas está en manos de la Oficina Fiscal N° 9 de Guaymallén.

Muerto en un incendio

Juan Antonio Rivera, murió este domingo, al quedar atrapado por las llamas que habían afectado la vivienda donde vivía en el barrio San Isidro Sur, en el departamento de Rivadavia.

De acuerdo a lo comunicado oficialmente, un llamado al 911 alertó sobre el incendio de la propiedad, donde personal de bomberos encontró el cuerpo sin vida del hombre de 70 años.

Mientras tanto la Oficina Fiscal de Rivadavia, busca determinar las causas del siniestro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA