La estética también es salud

Escuchamos constantemente la palabra estética para referenciar a la belleza corporal o facial. ¿Cuál es la distinción con la medicina estética?, ¿tiene que ver sólo con la belleza?.

El concepto de estética se debe concebir desde un sentido amplio. Es la percepción de la belleza abarcando lo físico, lo psíquico y lo social. La “medicina de la belleza” tiene como fin el mantenimiento, recuperación y promoción de la estética, apoyada en prácticas médicas basadas en el conocimiento científico, la biotecnología y la experiencia. Un acto médico responsable implica expectativas reales y alcanzables. No cumplir con esa premisa da como resultado la frustración y el abandono del tratamiento.

El primer paso que implica este proceso es el diagnóstico médico e indicación personalizada. Esto quiere decir que el tratamiento, cantidad de sesiones y frecuencia es específica para cada paciente. Existen múltiples tratamientos para esculpir la figura o disminuir la celulitis y la flacidez. Muchas veces se cae en el error de asumir que los aparatos de estética médica van a brindar los mismos resultados en todas las personas. Según el análisis de cada caso, estos resultados se pueden ajustar para que sean más efectivos y responsables.

Una vez comenzado el procedimiento de estética médica, una de las claves para asegurar sus efectos es el seguimiento y control. Es muy importante el seguimiento fotográfico de los pacientes para el análisis comparativo. Por otro lado, los controles médicos antes, durante y después de cada tratamiento aseguran su efectividad, pues permite al médico tratante hacer las correcciones y cambios necesarios para optimizar el fin clínico. También es fundamental el compromiso de una vida sana, alimentación balanceada y ejercicio físico, lo cual va a potenciar significativamente los resultados.

Hoy la biotecnología nos brinda la posibilidad de evitar tratamientos invasivos para la estética. Por ejemplo, con VelaSmooth, logramos una solución no quirúrgica a la modelación local y corporal. LPG Lipomassage cuenta con cabezales que generan una estimulación de colágeno y elastina, disminuyendo la concentración de CO2 y aumentando la concentración de oxígeno en la piel. SmoothShapes, local y corporal, disminuye la adiposidad localizada y provoca efecto lifting en la zona tratada. En cuanto a la estética facial, el abanico de tratamientos es amplio: desde el Plasma Doblemente Rico en Plaquetas, hasta el Láser Harmony y sus diferentes cabezales.

Se puede afirmar que la efectividad de los resultados depende del trabajo en equipo: paciente – médico, paciente – institución. Las expectativas deben ser reales y claras, el profesionalismo y el compromiso encaminan a la “medicina de la belleza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA