La esposa odontóloga de Máximo K, designada ministra de Salud en Santa Cruz

La designó la gobernadora electa Alicia Kirchner. Debe dejar un puesto nacional en el que fue designada por decreto.

Rocío García, pareja de Máximo Kirchner y nuera presidencial, será la titular del ministerio de Salud santacruceño.

Según la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el desafío de su gabinete "es volver a una provincia sustentable".

"Iniciamos este proyecto y pretendemos seguir trabajando con el presidente electo. Importa el país y nuestra querida provincia", añadió Kirchner.
La presentación oficial se realizó en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la gobernador electa designará a otros integrantes de La Cámpora y Kolina en los ministerios provinciales.

García, que se dentista, actualmente se desempeña como Coordinadora de Articulación Local de Políticas socio-sanitarias, cargo que depende de la Nación y que deberá dejar.

Rocío es la única de las cuatro hermanas García que no estudió abogacía como su padre, Héctor Marcelino "Chicho" García, quien fue gobernador de Santa Cruz en 1991

Su hermana más chica, Virginia García, generó un revuelo en 2010 cuando fue designada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al frente de la Dirección Regional Río Gallegos, un puesto clave.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA