Mundo Miércoles, 20 de septiembre de 2017

La devastación tras el terremoto en México, en impactantes fotos y videos

En las redes, los mexicanos compartieron imágenes de derrumbes y del caos que le siguieron al sismo. Fotógrafos capturaron terribles escenas

Por Redacción LA

El sismo de 7,1 grados que sacudió la Ciudad de México causó el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, cuando se conmemoraban 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

Los mexicanos captaron con sus celulares los momentos de pánico que se vivieron en la ciudad tras el terremoto que sacudió la zona central del país.

A través de las redes sociales, compartieron sus videos. Las escenas registradas son variadas pero todas igualmente angustiantes. 

 

 

 

El sismo ocurrió a las 13.14 locales. El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

 

 

Varios edificios colapsaron, especialmente en el sur de la capital. En la esquina de Alvaro Obregón y Medellín se derrumbó casi por completo una clínica de medicina alternativa de cinco pisos.

 

 

 

El aeropuerto de Ciudad de México suspendió sus operaciones, indicaron las autoridades en su cuenta Twitter.

En tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas. "íNo fumen! íHay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte.

 

 

"Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985", dijo entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años, en una plaza de Ciudad de México.

 

 

"Estaba caminando por (la calle) Colima y las ventanas empezaron a moverse. Vi a la gente correr, empezaron a gritar. Estuvo muy feo. No me quería acercar a ningún árbol. Me tuve que tirar al suelo", refirió Leiza Visaj Herrera, de 27 años.

 

 

"Estuvo bastante fuerte. Los edificios empezaron a moverse. La gente está muy nerviosa. Vi a una señora que se desmayó", relató Alfredo Aguilar, de 43 años.

En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.

 

 

En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo. En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes del sismo, pero esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que sintieron el temblor.