La de anoche no fue una función a sala llena

Unas 20 mil personas dijeron presente anoche. La sorpresa: Patricia Sosa cantando el himno nacional.

Pese a la enorme expectativa y la revolución que causó en la previa la presencia de Lionel Messi en San Juan, el Estadio del Bicentenario no lució completo. Apenas unas 20 mil personas (de los 30 mil lugares) se dieron cita en la fría noche sanjuanina para poder ver las alternativas del encuentro amistoso.

La venta de entradas anticipadas no había sido la esperada y en el estadio de Pocito la gente no se agolpó en la medida de lo anhelado para ocupar los 25 mil lugares del escenario que fue subsede de la Copa América 2011.

Ni siquiera el hecho de que bajaran el precio de las populares (de $ 190 a $ 150) hizo que estuviera completo. “Es una vergüenza que no podamos llenar la cancha”, se escuchó de parte de un colega sanjuanino en la zona de pupitres.

Una previa atrapante

Hubo fuegos artificiales y conciertos musicales antes de la presentación del equipo de Martino. El ingreso al Bicentenario fue habilitado minutos después de las 17 y se obsequió a cada concurrente un globo tubular celeste o blanco.

Por el escenario montado en el costado sur del campo de juego pasaron el cantante sanjuanino Juan Cruz Rufino, quien llegó a la final del “Soñando por Cantar” 2014 y el grupo King of Banana, uno de los grupos más populares de San Juan.

Para el momento de los himnos, el Gobierno sorprendió con la presencia de Patricia Sosa, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Sosa, una de las voces femeninas más bellas de nuestro país, cautivó a todos los presentes. El himno hondureño fue entonado por Juan Cruz Rufino.

Caro, pero el mejor. Las diferencias son abismales, pero es la realidad. Argentina es ahora mismo la selección número uno del mundo, no sólo por el ranking de FIFA sino también por la cantidad de millones que se acumulan entre sus estrellas.

El conjunto dirigido por el DT Gerardo Martino, tiene un valor de 714 millones de dólares. Impresionante la cifra total, pero no es así el futbolista más caro, ya que este sitio es ocupado de forma indiscutible por Lionel Messi cuyo valor individual alcanza los 164,4 millones de dólares. Le siguen Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero, quienes tienen una cotización de 82,2 millones de dólares.

Las comparaciones son odiosas, pero la distancia millonaria entre Argentina y Honduras es inmensa. El combinado centroamericano apenas vale 10 millones de pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA