La cumbia llega a la noche lujanina

Mano Arriba, la banda de cumbia uruguaya, llega a la segunda noche primaveral de Vivo Luján. La música se enciende a las 17.

Primero la idea era tocar en el casamiento de un amigo, cosa que hicieron y con muy buen resultado: a los covers de sus temas favoritos, maquillados con ritmos de cumbia, siguió un lanzamiento en YouTube, que dejó boquiabiertos a los dueños de los boliches uruguayos. Ahora todos querían tenerlos a ellos, inyectando alegría a sus noches, tal como lo harán hoy en Luján de Cuyo.

Mano Arriba son Natalia Ferrero (voz), Mariano Montaño (guitarra), Martín Introini (bajo), Fede Rabaquino (percusión) y Álvaro Rabaquino (teclados). Ellos surfean en la misma ola que Marama o Rombai, y llegan esta noche a los festejos primaverales de ese departamento, en la segunda noche de "Vivo Luján". 

¿Un estilo? El rótulo de "cumbia cheta" les queda corto. ¿En qué se enfocan? En dar baile y alegría. El nombre, de hecho, salió de una lluvia de ideas y apunta a ese agite que se respira en un buen espectáculo. 

En esta banda hay algunos músicos profesionales y otros que lo hacen por hobby, sabemos, aunque a todos los une la amistad. Eso los alimenta y eso predican en cada una de sus canciones, como "Llamame más temprano", que son de las favoritas en las previas entre amigos. Hay que darles play, definitivamente.

Hoy también se realizará el concurso "Baila Mamá" y la elección de la Reina de la Juventud, en medio de una grilla que incluye a bandas como Disculpe la Molestia, Yira Rock, Cardumen en Celo, Kanal Bantu, La Colonia Subsiste y Sin Precinto. 

Por otra parte, mañana se elegirá al Rey de la Primavera y al mejor rancho, mientras que actuarán Pasajeros del Ascensor, Palurdo, Grito Changa, Irrever,  Carla Petrus y, para el cierre, Poncho, plataforma bailable de electrónica que forman Javier Zuker (DJ/ productor), Leandro Lopatín (ex-guitarrista de Turf) y Fabián Picciano.

Las música florece
Es la primera vez que la Municipalidad de Luján de Cuyo realiza un mega evento para festejar el día del estudiante. "Vivo Luján" enciende su segunda noche con juegos, actividades recreativas y deportivas, artesanos y los 32 ranchos de las promociones estudiantiles del departamento.

La ficha
"Vivo Luján", segunda noche
Actúan Mano Arriba (Uruguay), Disculpe la Molestia, Yira Rock, Cardumen en Celo, Kanal Bantu, La Colonia Subsiste y Sin Precinto. 

Fecha y hora: Hoy, desde las 17. 
Lugar: Predio Feriagro (Acceso Sur y Quintana, Luján de Cuyo)
Entrada: $50. Menores de 10 años y jubilados gratis. Playa de estacionamiento sin cargo. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA