La convivencia de las reinas cambia de hotel

No estarán más en el centro: el Bonarda, en Guaymallén, ganó la licitación para hospedar a las candidatas, sus coordinadoras, soberanas salientes y otras reinas invitadas.

Con la cuenta regresiva en marcha para el próximo 4 de marzo, se comenzaron a conocer algunos datos de cómo será la convivencia de las reinas vendimiales que anualmente aprovechan para capacitarse y conocerse.

La novedad de este 2017 es que no se hospedarán en el hotel Alcor de Capital -como los últimos años- sino en el Bonarda, en Dorrego (Guaymallén).

Ayer por la mañana su gerente general, Virginia Jofré, firmó el acta de notificación luego de haber ganado la licitación convocada por el gobierno provincial. "Lo veníamos buscando hacía dos años y en esta oportunidad logramos ganar la licitación por lo que estamos muy felices", dijo la mujer, quien destacó que marcaron un diferencial tanto en precio como en servicio.

“Somos un 3 estrellas superior, tenemos restaurante dentro del hotel, habitaciones de 20 metros cuadrados con cama queen, un salón con luz natural y piscina para que las chicas se puedan relajar”, enumeró. Además, remarcó que cuentan con estacionamiento propio, lo que va a facilitar el traslado de las candidatas.

En total, la “troupe” vendimial ocupará 24 habitaciones dobles durante dos semanas para alojar tanto a las candidatas y coordinadoras como a reina y virreina saliente; y 12 habitaciones más para soberanas invitadas durante los días de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Van a ser unas 72 personas en total que van a compartir el lobby con los turistas que por esa época se alojen en nuestro hotel. Lo que sí, van a tener una parte del restaurante cerrado para ellas”, recalcó Jofré.

Al tratarse de un hotel que suele recibir equipos de fútbol de distintas categorías -hasta selecciones nacionales- cuenta con chefs especialistas en nutrición.

“Por esta razón tenemos un menú especial para ellas pensando sobre todo en los hábitos saludables”, aseguró Jofré. También comentó que en este momento se encuentran terminando de hacer arreglos decorativos para agradar a las chicas. “Estamos viendo cómo adaptamos todos los detalles para que ellas estén cómodas”, explicó.

Un dato de color es que el nombre del hotel, "Bonarda", se refiere a una de las cepas que seguramente será mencionada en el Acto Central 2017 llamada "Con el vino en la piel".

“Se trata de una de las cepas más importantes de la provincia y según dicen los expertos en 10 años va a llegar al nivel del malbec”, subrayó la gerente general.

Sin arreglo con los artistas

La discusión salarial por el cachet que cobrarán los artistas que participen de la Vendimia 2017 sigue tensa. Según contó Rolando Moscardelli, titular de la Asociación Argentina de Actores delegación Mendoza, tras rechazar el miércoles por unanimidad el aumento del 15% propuesto por el Gobierno decidieron pedir un 35%.

"El jueves tuvimos una reunión con Diego Gareca (secretario de Cultura) en la que nos ofrecieron el 16% y también lo rechazamos, porque sólo son $ 200 más", detalló.

Ante este panorama, desde el gremio están delineando un plan de lucha. “Según el cronograma de ellos, los ensayos empezaban el domingo, pero no creo que se concrete”, adelantó Moscardelli.

Entradas se podrán comprar por internet

Las entradas para ver la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 en el teatro Griego Frank Romero Day se pondrán a la venta próximamente y para quienes no quieran hacer la cola se pueden comprar vía web.

Aumentaron 16% en relación a 2016 y solo podrán reservarse hasta 4 tickets por persona, independientemente del día y el sector. Solo se acepta efectivo y en caso de ser reservadas deberán retirarse en el Hipódromo.

Acto Central 
Malbec $ 350
Tempranillo $ 280
Cabernet $ 110
Bonarda $ 95
Chardonay $ 95

Segunda y tercera noche
Malbec $ 270
Tempranillo $ 220
Cabernet $ 95
Bonarda $ 70
Chardonay $ 70

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA