Sábado, 29 de abril de 2017
  • Jueves, 16 de marzo de 2017
  • Edición impresa

La Consulta y Fadep, con el pie derecho

El elenco sancarlino superó a Lavalle (2-0), mientras que los de Torrico derrotaron a Murialdo (2-1). Hoy, Maipú-Lepra.

Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

El torneo de Primera división de la Liga Mendocina de Fútbol comenzó con todo: en los nueve encuentros que se llevan disputados (la fecha se cierra hoy) hubo un triunfador y, por ende, en la tabla mandan la misma cantidad de equipos. 

Ayer fue el turno de Sportivo La Consulta y Fundación Amigos por el Deporte, que derrotaron al Cicles Club Lavalle y Leonardo Murialdo, respectivamente. 

En San Carlos, el conjunto rojinegro derrotó al Melonero por 2 a 0. Mariano Barbero, sobre el cierre del primer tiempo y Emiliano Sosa, en el comienzo del complemento, le dieron forma a la victoria del elenco dirigido por Miguel Anchi, que en la próxima fecha visitará al Atlético Palmira.

A poco del final del complemento, Jesús González fue expulsado en el Cicles Club Lavalle, que presentó un elenco alternativo y preservó titulares con vistas a la segunda fase del Torneo Federal C.

El triunfo del elenco consultino no admite objeciones. En el primer tiempo generó seis situaciones claras y recién pudo abrir el marcador en la última. En el segundo tiempo, aprovechó la que tuvo y terminó cerrando el partido desde temprano. Lavalle reaccionó pero no le alcanzó y en la próxima fecha recibirá a Rodeo del Medio. 

 

Fadep volvió a sonreír

Tras golear el último domingo a Guaymallén (3-0) por el Torneo Federal C (quedó eliminado) el último campeón mendocino derrotó a Leonardo por 2 a 1. El encuentro se disputó en cancha de Gutiérrez, donde el equipo de Torrico hizo las veces de local. 

Facundo Attili, de cabeza, abrió la cuenta a los 10’ de juego para el Canario. Si embargo, la alegría no le duró mucho al equipo dirigido por el debutante Gustavo ‘Tato’ Castillo, ya que el defensor Ezequiel Vallejos igualó las acciones a los 19’ y Jesús Baldaccini dio vuelta el marcador antes del entretiempo. 

El complemento fue friccionado y sobre el final se fue expulsado Alexis Danelón en Fundación Amigos.

 

Cierran en Vergara

Esta tarde, a partir de las 16 horas, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia cerrarán la primera fecha del torneo Apertura 2017 de Primera división “A”.