La Consulta goleó y es el líder con puntaje ideal

Vapuleó a Palmira (5-0) y manda en las posiciones. Boca e Independiente, que empataron sus respectivos juegos, y Luján, que venció a Maipú, son los escoltas.

Revolución Rojinegra. Sí, porque el humilde Sportivo La Consulta trituró a Atlético Palmira por 5 a 0 en el Valle de Uco y se convirtió en el líder absoluto del torneo Clausura de Primera ‘A’ de la Liga Mendocina de Fútbol.

Dos de Rodolfo Periale, Pablo Fiorio, Jesús Vives y Mariano Barbero fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Pablo Montiel, que tiene puntaje ideal porque en la fecha pasada derrotó a San Martín 2 a 1.

Empate en El Bermejo

Boca Juniors de Bermejo y Fray Luis Beltrán igualaron 0 a 0 en calle Génova en un duelo con varias situaciones de gol de cada lado. El elenco visitante fue levemente superior y tuvo más chances para ganar el partido, pero entre el arquero González (figura) y la inoperancia de los atacantes del Fraile a la hora de definir  se encargaron de aguarle la fiesta. Boca, con el debut del delantero Mariano Gómez, también tuvo oportunidades como para ganar el encuentro pero ambos debieron conformarse con un empate. El Xeneize es escolta de La

Consulta junto al Azul y Luján.

Fundación no pudo

En cancha de Guaymallén, FADEP e Independiente Rivadavia no pasaron del 0-0, aún cuando en el complemento contaron con algunas ocasiones para abrir el marcador.

Arrancó mejor el Azul: presionó en la salida y encontró buenos resultados en esos primeros minutos. Lo igualó en el juego FADEP desde ese buen destino que le da a la redonda De la Cruz y algunas buenas intervenciones de los demás volantes. Sin embargo, casi no hubo situaciones para contar.

Distinto fue todo a la vuelta del descanso. Hubo intensidad, aunque faltó precisión en los metros finales. Pudo ganarlo cualquiera aunque terminó mejor FADEP, que aprovechó las salidas rápidas casi sin pasar por su mediocampo.

El empate final estuvo bien.

Luján goleó y trepa

Con goles de Federico Lescano e Iván Correas, el Granate derrotó a Maipú 3-0 en cancha de Chacras de Coria y también es escolta de los consultinos.

En otros duelos de ayer, Leonardo Murialdo derrotó a Huracán Las Heras 1-0 con un tanto de Jorge Sotelo en el primer tiempo. En tanto, en cancha de Barrancas Martelén, Gimnasia derrotó a UNCuyo por 2 a 0 con dos goles de Gastón Perelló. Por último, San Martín derrotó al Toponero en Rodeo por 1 a 0 con un tanto de Cristian Oño.

El duelo entre Talleres-Gutiérrez fue suspendido porque el campo de juego del estadio Nicolás Blázquez amaneció inundado por la lluvia caída el viernes por la noche. Deberá ser reprogramado. El martes próximo a las 15.30 jugarán: Academia Chacras-Godoy Cruz y CEC- Atlético Argentino.

Lavalle le ganó al Taladro y es puntero

En el comienzo de la segunda fecha del certamen de ascenso, con tres goles del delantero Tomás Corbalán, Cicles Club Lavalle derrotó  3-1 a Sportivo Banfield de Perdriel y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 6 unidades. Felipe Cardozo marcó el único gol del Taladro, que quedó como uno de los escoltas, con 3 puntos.

En otro de los partidos jugados en la tarde de ayer, Centro Deportivo Rivadavia derrotó a Municipal por 2 a 0 con tantos de Lucas Carrera y Francisco Suárez, de penal, mientras que Real Mendoza volvió con todo a la Liga y le ganó como visitante a El Porvenir por 2 a 0 con tantos de Amarilla y Rivas.

La segunda fecha se completará el martes a las 15.30 con el duelo entre Algarrobal y Guaymallén en el estadio Hugo Alastra. En tanto, el miércoles 23, en los duelos postergados de la primera fecha, Guaymallén enfrentará a Real Mendoza y Municipal a Algarrobal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA