La comunidad LGTB quiere que el Gobierno cree el Ministerio de Diversidad Sexual

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quieren que sea parte del gabinete nacional

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) propuso la creación de un Ministerio Nacional de la Diversidad Sexual.

El planteo fue realizado durante el fin de semana en el marco del 9 Congreso Nacional de red ATTA, realizado en San Luis.

En las conclusiones del encuentro, que finalizó anoche, se pidió inclusión "real" en los diferentes ámbitos de trabajo del Estado. En ese sentido, los participantes advirtieron de "la extrema exclusión y marginación" de la que son víctimas los integrantes de ese colectivo.

También reclamaron por los derechos civiles y políticos de las personas trans privadas de su libertad y liberadas, con un sistema penitenciario federal y provincial que desarrolle políticas de inclusión laboral para las personas con salidas transitorias. Asimismo solicitaron "la regularización del trabajo sexual autónomo, para combatir la trata y explotación sexual, y la revisión de la ley que permite el juicio abreviado que da lugar a la reducción de pena a los y las proxenetas por este delito".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA